Advierte IMSS a jóvenes afectaciones por abuso de bebidas alcohólicas.

Concluyó con éxito la Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, que denominó La Familia y el alcoholismo.

Salud / Redacción / Enero 28, 2016

Cd. Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de crear conciencia sobre la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas, el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, concluyó con éxito la Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, bajo el tema: La Familia y el alcoholismo.

El doctor Fernando López, Gomez, coordinador de los Servicios de Prevención a la Salud del Hospital General de Zona (HGZ) N.° 15 del IMSS en esta ciudad, informó que para tal efecto instalaron de módulos de información en áreas de amplia circulación de personas, como son las salas de espera y  pasillos, tanto en el hospital como en las Unidades Médicas Familiares (UMF) N.° 33 y 40, de esta ciudad.

En estos sitios, abundó, se colocaron carteles y se entregaron folletos, volantes, y revistas, para orientar bajo un marco de responsabilidad, a los adolescentes para que ejerzan libre y con información su decisión del estilo y calidad de vida que deseen, con un enfoque particular sobre los efectos del alcoholismo.

Destaco el coordinador de los Servicios de Prevención del IMSS, que “durante la jornada se enfatizó la importancia de establecer acciones que permitan retardar la edad de inicio, y en su caso, moderar  el consumo de bebidas alcohólicas entre la juventud”.

“Al platicar con los jóvenes y sus padres, se hizo referencia al consumo nocivo de bebidas alcohólicas, como una agente que provoca enfermedades crónicas como trastornos neuropsiquiátricos, y enfermedades cardiovasculares, cirrosis hepática y diversos tipos de cáncer”.

Finalmente, el doctor del Seguro Social exhortó a este segmento de la población, a informarse sobre el alcoholismo, sus síntomas y consecuencias, así como alternativas de recuperación, y los invitó a inscribirse en los talleres de promotores adolescentes, que operan bajo el esquema de JuvenIMSS.