AMLO: 80 mmdp para el sureste

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 1 de mayo de 2022

Tendencias

Oscar Contreras

AMLO: 80 mmdp para el sureste

Si gana el doctor Américo Villarreal Anaya su triunfo será de mucho beneficio para apoyar los proyectos que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de la 4T realizan en el sureste de México.

Y es que el gobierno federal necesita los recursos que le asigna a Tamaulipas para terminar la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya e iniciar la construcción del Tren de Coatzacoalcos a Palenque; un ramal de Chontalpa a Dos Bocas y la construcción de 10 parques industriales.

Así AMLO lo informó ayer domingo 1ero de Mayo estando en la Refinería Dos Bocas, donde dio a conocer que su gobierno hará una inversión de más de 80 mil millones de pesos en este 2022, pero para Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca.

Por esto a MORENA le interesa ganar la elección en Tamaulipas y nadie duda que López Obrador no hará ninguna inversión en el estado, ya que su interés está en el sur-sureste de México.

Así lo ha demostrado en los cuatro años que lleva su gobierno y en lo que resta de su sexenio, nadie cree que pudiera hacer una excepción si nunca contempló a Tamaulipas en sus prioridades y ya mero se va…

De tal manera que la 2da. línea del acueducto de Ciudad Victoria, el reforzamiento de compuertas en el sistema lagunario del sur de Tamaulipas; el Puerto El Mezquital en Matamoros, la carretera de Ocampo –Tula- San Luis Potosí y la autopista Monterrey- Tampico quedarán pendientes.

Y ahora se duda que la modernización de la Aduana en Nuevo Laredo y hasta la construcción del puente 4/5 en esta misma ciudad, se quede pendiente de construir, pero para otro sexenio.

Cabe señalar que los presupuestos de egresos de la Federación de 2022, 23 y 24, están comprometidos para terminar las obras del sureste y si MORENA volviera a ganar la presidencia de la República en 2024, no hay duda que los morenistas volverían a ignorar a Tamaulipas.

En fin, si el doctor Américo Villarreal gana a Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo les va a ir muy bien, porque lo importante es que AMLO termine sus proyectos, no importa que los tamaulipecos se queden sin agua, el mejoramiento de carreteras y el impulso al comercio con los Estados Unidos, aquí los morenistas y la gente seguirá aguantando. ¿Verdad?...

Para finalizar, Clara Luz Flores, integrante de la Secta Sexual NXIVM, suena para reemplazar a Ricardo Mejía en la subsecretaría de Seguridad del gobierno federal y esto podría provocar el crecimiento del tráfico sexual y fortalecer al crimen organizado en el país.

Por su puesto que el presidente Andrés Manuel López Obrador la apoyará, ya que necesita recursos suficientes para la campaña presidencial del 2024 y en este rubro de los delitos hay suficientes, sin pagar impuestos y sin dejar huella casi igual que el huachicol.

Dicen que Clara Luz mantiene nexos con el viejo priismo del estado y lo han de decir por su esposo Abel Guerra, quien tiene más de 90 años, pero fuera de esto, se asegura que entregó buenos resultados en la materia de seguridad cuando fue alcaldesa del municipio de Escobedo.

Finalmente, se recuerda que fue candidata de MORENA al gobierno de Nuevo León, pero por sus nexos con la secta sexual NXIVM, cayó derrotada mucho antes de terminar la elección y ahora, podría estar en Seguridad Pública Federal pero ya veremos que sucede, porque si AMLO la activa como subsecretaria, crecerán las sospechas sobre su vinculación con lo más oscuro de la vida pública. Ni más ni menos.

De salida. La diputada Úrsula Salazar Mojica ha resultado una gran decepción y ahora que su tío la desconoce hasta podría ser desaforada por la bancada del PAN y sus aliados en el Congreso de Tamaulipas.

Si los panistas logran desaforarla será una muestra más que los morenistas dicen una cosa y hacen otra, y esto al parecer, se está formalizando como un estilo de hacer campaña sólo para ganar y ni cómo hacerle para cambiar…