Será Tamaulipas sede del Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica

Deportes / Redacción / 29 de noviembre de 2023

-Más de mil gimnastas visitarán Tamaulipas

Con participación de mil 300 deportistas de 27 estados de la República Mexicana, se realizará a partir de mañana, el Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, certamen que es coordinado por la Asociación Estatal de Gimnasia Rítmica junto con la Federación Mexicana de Gimnasia y el Instituto del Deporte de Tamaulipas.

La Ciudad Deportiva de Tampico será la sede de esta competencia en la que participarán gimnastas prospectos a ser destacadas a nivel internacional que van de edades de 8 años hasta mayores en Clase V, Clase V Grupos y Clase VI.

Las modalidades que tendrán actividad en esta competencia son: manos libres, pelota, cuerda, aro, 3 pelotas, 5 cuerdas y 5 aros.

El viernes se realizará la inauguración en la que se contará con autoridades estatales, municipales, así como miembros de la Federación Mexicana de Gimnasia Rítmica y de la Asociación Estatal de Gimnasia que preside Norma Meza.

Como parte del programa de este certamen se tendrá la participación especial de las futuras deportistas olímpicas del Conjunto Nacional de Gimnasia Rítmica en el que figura la tamaulipeca Kimberly Salazar; las gimnastas demostrarán sus mejores rutinas a todas las participantes del torneo, además se contará con la presentación especial de otra tamaulipeca, Ledia Damaris Juárez, quien es representante de la Selección Mexicana y medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Se esperan grandes emociones, rutinas y nivel deportivo por parte de las gimnastas del país y de Tamaulipas.