Al Momento-

Se les acabó el corrido, a Cabeza de Vaca y al PAN

Se acabó el pataleo.

Columnistas / José Angel Solorio Martínez / 20 de septiembre de 2022

José Ángel Solorio Martínez

La aclaración del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. ante los Senadores de la república, ahogó todo reclamo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de los dirigentes panistas regionales, para manchar la elección de Américo Villarreal Anaya como gobernador.

En unas acciones que pretendieron ser coordinadas, Cabeza de Vaca y el periodista Héctor de Mauleón, intentaron ayer lunes cantear la vara de la justicia electoral: el comunicador, hizo público un documento supuestamente ultra secreto, de la Embajada norteamericana en donde se involucraba a familiares de Villarreal Anaya en asuntos comprometedores con fondos de oscura procedencia que presuntamente fueron inyectados a la campaña de MORENA en la campaña por la gubernatura; el gobernador, por su parte desplegó una entrevista en TV Azteca de la región, para denostar al gobernador electo.

El fake new, de Mauleón, se derrumbó.

Las temerarias acusaciones de Cabeza de Vaca, se esfumaron ante la contundente aclaración del representante de la Embajada de USA en México.

Se infiere: con esa campaña mediática, intentaban justificar una acción de lo más alto del Poder electoral del país para dañar a MORENA y a su candidato.

Les falló el tiro.

Se les acabó el corrido: se quedaron sin municiones los adversarios de la IV T. Fue su último y desesperado intento por manipular la voluntad ciudadana de los tamaulipecos.

Cabeza de Vaca, el PAN, se marchan como llegaron: de que se van, se van…