Al Momento-

Vientos texanos sacudieron fuerte, pero Carlos Peña soportó

Reynosa / Rene Fco. Martinez Alzaga / 15 de abril de 2024

Hoy, en punto de las 18 horas, Carlos Peña Ortiz inicia su labor proselitista en busca de lograr su reelección, arranca como indiscutible puntero en todas las encuestas en cuanto a preferencias electorales y aprobación del pueblo de Reynosa.

Podrá haber detractores y malquerientes de su persona y de sus proyectos, nunca se puede estar libre de expresiones hirientes y ataques rabiosos, recordemos que en la democracia así es, y esta posición, que representa poder, sin duda es muy codiciada por infinidad de grupos, internos y externos, así es que, ni hablar, es parte del show, pero la tolerancia, hasta cierto punto, debe prevalecer, solo que hay ocasiones en que se extra limitan, y ahí es donde aflora pasiones y traiciones.

Pero bueno, el candidato Carlos Peña, vivió momentos muy difíciles, cargados de todo, trampas, guerra sucia, traiciones, deslealtades, tormenta con vientos huracanados llegaron desde los indeseables texanos, pero también locales, desde dentro tiraron excremento hasta que se cansaron.

Ahora, ya salvados todo tipo de inconvenientes y zancadillas, parece que el huracán amaina, aunque no es bueno confiarse, porque esto, apenas comienza.

Carlos Peña Ortiz, el candidato de Morena, Verde y Partido del Trabajo está listo para efectuar una campaña de altura, llena de propuestas, claro, dirán algunos, que se ha quedado a deber mucho en la primera gestión, ¡claro que si!... Sin justificar, debemos reconocer que una ciudad como la nuestra, es muy difícil tenerla al cien, el presupuesto no alcanza, y siempre se requiere del apoyo de autoridades de niveles superiores.

Reynosa carece de un presupuesto insuficiente, no obstante, el alcalde en reelección y su equipo aterrizaron proyectos de gran calado, como las 8 presas rompe picos que ya se han iniciado en diversos sectores de la población, y que se hace realidad con el apoyo del sector privado también, eso habla bien de esta administración, quieran o no reconocerlo, y con estas obras se evitará la tragedia de siempre, inundaciones terribles, en donde la gente más vulnerable perdía todo, absolutamente todo.

Así como estas, muchas obras más, tanto por abajo como por arriba de han hecho en esta frontera, pero falta mucho, que sin echar culpas, recordemos que este ayuntamiento dio inicio en el 2021, bajo la bota represiva, nociva, dañina, del gobierno de García Cabeza de Vaca, mantuvo a raya el avance municipal, con recursos muy escasos y persiguiendo siempre con el código penal en la mano, con denuncias fabricadas y usando a quien aceptará ser usado para hacerlas efectivas.

En fin, esa época a pasado, aunque los tentáculos del cabezón siguen vigentes en algunas áreas de este territorio, en las judiciales especialmente, pero al menos, ahora se tiene a un gobernador humanista, que no permitiría abusos de ninguna especie, se intenta fortalecer al estado de derecho que carecimos por varios años.

Ahora Carlos Peña Ortiz, saldrá para hablar con la gente, para convencer con hechos, solicitando las confianzas para esta otra gestión en donde promete completar los trabajos comenzado, pero muchos más, ya que irá siempre de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya y Claudia Sheinbaum, que seguramente será la próxima Presidente de México.

Veremos que sucede, Carlos Peña Ortiz viene por otra oportunidad, y está convencido que cuenta con el apoyo de los electores de Reynosa.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com