RAMÓN GARZA, LADINO Y SOCARRÓN, INTENTA ENLODAR PROCESO INTERNO DE MORENA

*RAMÓN ESBIRRO DE CABEZA DE VACA

Columnistas / René Martínez Bravo / 8 de marzo de 2024


El sistema de selección interna de candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, han marcado gran diferencia del que durante años practicaron los partidos tradicionales como el PRI, PAN, PRD etc.

Desde el legendario "Tapado", hasta las famosas consultas a las bases, todos éstos sin duda, cargados de una buena dosis de simulación, de tal forma que siempre terminaban los simpatizantes de unos y otros aspirantes confrontados, a excepción del "tapadismo", durante 70 años o más, se efectuó este ritual, y que bajo la tutela del Partido Revolucionario Institucional fue establecido hasta casi ser una dictadura, así se le llegó a llamar, "La Dictadura Perfecta".

Bajo este esquema, se manejó todo el sistema político, y nadie tenía derecho a contradecir la indicación o decisión del "alto mando", eran otros tiempos sin duda, de hecho, si por alguna razón, surgían más de dos aspirante, sin problema el no favorecido se sumaba al escogido por el dedo divino, se le llamó "La Cargada".

MORENA, es un Partido nuevo, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y es defensor incuestionable de la democracia, y su principal preocupación es el respeto a la voluntad popular, por eso instauró el sistema de selección de candidatos por medio de encuestas.

También quiso que MORENA se mostrara abierto a toda la comunidad, cualquier ciudadano puede participar, bajo ciertos parámetros y requisitos, de acuerdo a la convocatoria en cuestión.

Como todos los sistemas, en el transcurso del tiempo, deben de ir evolucionando, con el fin de una mejor adaptación, pero en ese trayecto, no falta quien se cuele con nefastas intenciones, el de hacer daño pues, amén de provocar division y desconfianza en la marca tan exitosa en este tiempo.

Ramón Garza Barrios, ex alcalde priísta de Nuevo Laredo, de manera sorpresiva, se interesó en participar en la encuesta de los guindos, aparentemente en busca de lograr sobresalir en la encuesta y obtener la candidatura de la presidencia municipal.

Ramón Garza Barrios, político de no muy buena fama en la memoria de la población de esa frontera, debido a su nefasto paso por la administración de Nuevo Laredo, en donde se llevó hasta el último centavo de las arcas municipales.

Ramón Garza Barrios, ladinamente logró la apertura del Partido para registrarse como aspirante a la alcaldía a sabiendas que nada tenía que hacer frente a Carmen Lilia Canturosas, ¡claro que lo sabía!... Pero su verdadera intención era otra.

Ramón Garza Barrios, socarrón, oportunista, sabía que perdería ante el poder del linaje y el cariño que el pueblo le tiene a su alcaldesa, pero quiso participar con un solo motivo, tener el derecho de inconformarse ante las instancias necesarias para manchar y enlodar un proceso que a todas luces fue transparente y equitativo.

Fue un plan muy bien tejido, pero que al final se le descubrió, las instrucciones de desestabilizar a MORENA y su proceso vienen desde Texas, Ramón es uno más de los esbirros utilizados por Cabeza de Vaca para conseguir sus insanos deseos, y las instrucciones las recibe de Delfino García, operador del Cabezón y del Truko durante el proceso que perdieron de manera vergonzosa.

Cabeza de Vaca está interviniendo en todo el proceso interno de MORENA en Tamaulipas, sabe que su Partido no levanta ni por casualidad, y está echando mano de todos sus recursos para entorpecer las elecciones, los hechos que han sucedido en este sentido, en Matamoros y Reynosa, en donde hasta con video editado y todo, bajo consigna, el Lord Montajes, Carlos Loret, trata de desacreditar el evento en donde se otorga la candidatura a Carlos Peña

Y ahora en Nuevo Laredo, por medio de un mensaje en redes de Garza Barrios, igual con la intención de tirar lodo, en esta conspiración están personajes de negro prestigio, que a cambio de favores y dinero son capaces de lo peor.

Con toda seguridad, estas malas artes no prosperarán, al final del día todo saldrá bien, pero es importante denunciarlo.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com