II Informe marcó el arranque de los destapes en Morena

Columnistas / Redacción / 29 de febrero de 2024

*Matamoros y Cd. Victoria en proceso ríspido, el resto sin problema.


Por René Martínez


Aún se escuchan ecos del mensaje pronunciado en su Segundo Informe por el gobernador Américo Villarreal Anaya, y que dejó buen sabor de boca entre los tamaulipecos al corroborar que la Cuarta Transformación ha llegado a la entidad, con un sentido de humanismo e inclusión, en donde el diálogo y la concordia hace que la sociedad antes vapuleada, reprimida, y siempre temerosa, disfrute de un ambiente muy distinto al pasado.

¿Y como si el significativo evento para informar el estado que guarda la gestión de Dr. Américo Villarreal, plagado de buenas noticias en inversiones federales y locales en diversos rubros y que reflejan el indudable e inédito apoyo federal, fuera la señal de arranque, el delegado de Morena, Mario Llergo y la presidenta estatal del ese Partido Yuriria Iturbe, iniciaron el recorrido por el estado para anunciar lis resultados de las encuestas y oficialmente anunciar quienes de los aspirantes serían los agraciados con las candidaturas a cada una de las alcaldías, al menos las más importantes.

Así fue como en Madero se encomendó al diputado Erasmo González Robledo, y enseguida recayó la representación en Tampico en la regidora Mónica Villarreal Anaya, hermana del gobernador.

Igual en Altamira Amando Martínez Enríquez, quien estaría en reelección.

En la frontera, iniciaron con Carmen Lilia Canturosas, quien sin duda volverá a ganar con un amplio margen y hará mancuerna con su hermano Carlos, sin duda también será el próximo diputado federal por el distrito número Uno con cabecera en Nuevo Laredo.

Los hermanos Canturosas no tienen rival de nivel, pura morralla, por lo que, aunado a la fuerza electoral que se han construido a base de trabajo, honestidad y amor por si pueblo, será como un día de campo el triunfar el "día D", poseen una muy bien organizada y fuerte estructura territorial y electural, cuentan con la confianza de la gente, el recuerdo de la gestión como alcalde de Carlos se junta con el presente de Carmen Lilia, una labor qué no se le conoce parangón.

En Río Bravo, se designó a Joel Eduardo Yáñez Villegas, quien estaba cubriendo la posición dejada por su primo Héctor Joel Villegas González, Secretario General de Gobierno en Tamaulipas.

Las últimas dos paradas sería en Matamoros y Reynosa, al menos por este fin de semana, para luego finalizar con las ciudades más importantes en Cd. Victoria.

Pero ahí tienen ustedes, que en Matamoros surgieron algunos inconvenientes con grupos apoyadores de cuadros políticos antagónicos y se abortó la misión, en esa ciudad quedó pendiente y entretuvo igual el aviso en Reynosa, en donde también sin problema, Carlos Peña Ortiz será quien resulte ganador de la encuesta y hará uso de su derecho a reelegirse. Puede ser mañana viernes, o durante el fin de semana, primero deben arreglar Matamoros.

El fin del periplo de los dirigentes guindos será en la capital del estado, en donde le movieron el tapete a Eduardo Lalo Gattas, estaremos atentos al desenlace de los destapes.

Al término de estos protocolos internos, sabremos realmente, quienes se aventaron al ruedo con mano levantada y sabiendo que "nada traen en el morral", nomás para que los tomen en cuenta para otras posiciones, y lo más importante.... Si se "enguilaron solos, o hubo algún perverso que los animó.

Y es que este día, sobraron renuncias y licencias, que la verdad, cuando te pones a medio analizar, llegas a la conclusión de que son muchos más" los calientes" que los puestos jejeje

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com