Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas

Salud / Redacción / 23 de febrero de 2024

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, celebró la graduación de los médicos residentes de la generación número 36 del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de esta ciudad.

Acompañado por el coordinador estatal del Programa IMSS Bienestar, Eduardo Martínez Bermea, entregó los reconocimientos a los graduados en las especialidades de urgencias médicas, medicina crítica, medicina interna, endoscopía, anestesiología con subespecialidad de anestesiología pediátrica, así como ginecología y obstetricia.

El titular de la dependencia estatal, otorgó a los nuevos especialistas, el reconocimiento por parte del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, quien fue impulsor, catedrático y formador de recurso humano, quienes actualmente se desenvuelven con éxito en el ámbito profesional en unidades destacadas del país y el extranjero.

“Su dedicación y compromiso han sido fundamentales para otorgar una atención de calidad a los pacientes, su trabajo ha contribuido, sin duda, a mejorar la salud de nuestra comunidad, fortalecer el sistema sanitario y transformar a Tamaulipas”, dijo Hernández Navarro durante su discurso.

Destacó que el Hospital General de Victoria es muy importante para el estado, ya que ha formado excelentes médicos y su área de enseñanza está creciendo de forma muy importante y prueba de ello es la formación de más de 360 médicos especialistas que ponen en alto a esta unidad hospitalaria y en este año, culmina la primera generación con subespecialidad en medicina crítica.

Por último, felicitó a los graduados por el éxito que han obtenido en sus exámenes del consejo, así como reconoció la entrega y compromiso que dedicaron al enfrentarse al gran obstáculo que representó, el ingresar a realizar sus residencias médicas, el año de la pandemia del COVID-19.

En la ceremonia de graduación, se contó con la asistencia del subsecretario de Atención Médica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer; la subsecretaría de Enfermería, Irma Barragán Alvarado, el director general del nosocomio, Guillermo Eduardo Castañeda Gutiérrez; el subdirector de Enseñanza e Investigación Médica, José Guadalupe Nava Reyna y el padrino de la generación, Arturo Reyes Flores.