Al Momento-

Convocan a proceso de selección de promotoras de salud

-- Kinal Antzetik realizará curso de capacitación

Salud / CIMAC / Mayo 10, 2011

México, DF, 10 may 11 (CIMAC).- La organización Kinal Antzetik DF, a través de su Escuela de Promoción Comunitaria Indígena Nellys Palomo Sánchez y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas (CDI), convocan a mujeres indígenas interesadas a participar en el proceso de selección para el curso de Promotoras Comunitarias Indígenas en Salud Sexual y Reproductiva.

Kinal refirió que podrán postularse mujeres que trabajen en organizaciones sociales de cualquier estado de la República Mexicana. El plazo vence el próximo 13 de mayo.

Se ofrecerán 35 lugares para el curso que consta de 200 horas de trabajo, dividido en cinco módulos de cinco días cada uno, una vez al mes. Inicia el 20 de junio y finaliza en octubre.

Los módulos del programa abarcarán cuatro bloques temáticos: salud, desarrollo personal, equidad de género, y gestión y participación.

Las participantes electas se darán a conocer el próximo 20 de mayo y estas tendrán garantizados los gastos para transporte, alojamiento y alimentación durante el curso.

Para mayor información y envío de solicitudes, con Adriana Patricia Lozano Daza, coordinadora del área de Salud Kinal Antzetik DF, al número 55394377 o al 55322923. Mail: escuelakinaldf@gmail.com.

La Escuela de Promoción Comunitaria Indígena surge como una iniciativa de Kinal a partir de la experiencia de trabajo en salud en zonas indígenas y se articula con las iniciativas desarrolladas del CDI. Es un espacio de construcción de conocimiento colectivo a partir de las experiencias y saberes de las participantes.

Su objetivo es formar mujeres indígenas como promotoras comunitarias en salud sexual y reproductiva, así como en equidad de género desde una perspectiva intercultural y comunitaria que contribuyan al ejercicio pleno de sus derechos.