FESTEJA EL IMSS A NIÑOS CON MOTIVO DE SU DÍA

Las celebraciones incluyeron desde rondas musicales y concursos, hasta la realización de festivales con la participación de artistas locales

Salud / Redacción / Mayo 01, 2010

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, festejó con motivo del 30 de abril a los niños de las cinco guarderías ordinarias que operan en la entidad, a los pequeños que se encuentran hospitalizados o asistieron a consulta a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como a los hijos de los trabajadores que laboran en la zona de ciudad Victoria.




A través de las Jefaturas de Prestaciones Económicas y Sociales y de Prestaciones Médicas, se informa que los programas de las celebraciones incluyeron desde rondas musicales y concursos, hasta la realización de festivales con la participación de artistas locales, como payasos, magos y cantantes, aderezados con la entrega de golosinas, aguas frescas y piñatas.




El objetivo de impulsar estos eventos, explicaron, es ofrecer un grato momento a los hijos de los trabajadores IMSS en su día, y quienes por algún padecimiento o enfermedad pasaron el 30 de abril dentro de un hospital o en consulta médica.




Los festejos del Día del Niño en el IMSS, se hicieron extensivos a los pequeños de la población en general, pues en los casos donde la celebración se efectuó en los patios de alguna clínica, se permitió el ingreso a los menores que habitan en el sector.




En Tamaulipas, el IMSS tiene registrados a más de 800 infantes en las cinco guarderías ordinarias que operan en Tampico, ciudad Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.