Se enfrenta Fuerza Tamaulipas a delincuentes en Río Bravo

Reportan por lo menos 5 muertos entre estos 2 elementos de la PEA; Vuelca autobus Noreste por la situacion de riesgo entre Nuevo Progreso y Rio Bravo

Río Bravo / Redacción / Noviembre 26, 2015

Reynosa, Tamaulipas.- Por lo menos 5 muertos, entre estos dos policías estatales, es el saldo que mantiene hasta estas horas de la noche una balacera entre elementos de la Fuerza Tamaulipas y Fuerzas Federales contra integrantes de la delincuencia organizada en Río Bravo.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas revelaron que la situación de violencia inició pasadas las 19:00 horas de la noche en la zona centro de Río Bravo, cuando elementos de Fuerza Tamaulipas se enfrentaron contra hombres armados que viajaban en un automóvil tipo Mustang.

En el enfrentamiento quedaron muertos dos elementos de Fuerza Tamaulipas, y tres integrantes de la delincuencia organizada.

La situación de violencia desencadenó una serie de persecuciones a balazos en diversos sectores del municipio fronterizo, y sobre las carreteras, libre y autopista, a Matamoros, a Reynosa y a Valle Hermoso, donde se registraron bloqueos.

En la autopista Río Bravo-Matamoros, a la altura de Nuevo Progreso se reportaron varios vehículos afectados por estrellas, entre estos un autobús de la línea Noreste que quedó volcado sin embargo hasta el momento no se ha reportado el número de pasajeros heridos.

Además se reportaron dos autobuses de pasajeros desaparecidos, uno fue localizado y trasladado a Reynosa, sin embargo hasta las 21:40 horas continuaba desaparecida la segunda unidad turística que salió de Matamoros rumbo a Reynosa.

Las persecuciones continúan hasta las 22:00 horas sobre las brechas 82, 112, 22 y otras que conducen hacia Valle Hermoso y Matamoros, por los enfrentamientos.

Tres helicópteros artillados sobrevuelan el área rural de Empalme, El Soliseño, y Control Ramírez.

Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial sobre el número de detenidos, heridos u otras bajas de esta situación de violencia.