80% de avance presenta la rehabilitación del colector Alamo de la colonia Monterreal: Vazquez Lozada.

La Obra pude quedar concluida en los próximos 12 dias

Río Bravo / Roberto J. Pérez Mtz. / Agosto 03, 2015

Roberto J Pérez MTZ.///Rio Bravo. Tamps.-Los trabajos de rehabilitación del colector del sistema de drenaje sanitario en la calle Álamo de la colonia Monterreal, presenta un avance del 80%, lo anterior lo expresó el Gerente General de COMAPA, CP. Pedro Ignacio Vazquez Lozada, al hacer un escala en un recorrido por las diferentes obras que vienen realizándose con el apoyo del Gobierno del Estado y en este caso de la colonia Monterreal será una obra de alto impacto en dicho sector.

            Al tener este notorio avance de la obra, como es la reposición del casi el 80% de la tubería dañada y al tener un gran tramo repuesto, esto nos permite ir liberando los taponamientos que no permitían el libre escurrimiento de las aguas residuales de dicho sector, cabe precisar que son mas de 10 mil habitantes los que se habrán de beneficiar con esta obra, que se estima este concluida en doce dias y esto de acuerdo al calendario de actividades de la empresa constructora que viene realizando esta importante obra, refirió Vazquez Lozada.

            Refirió el gerente general de COMAPA: Una vez concluida la reposición de la tubería, se estará procediendo a realizar los trabajos de compactación y reposición de pavimento, sin embargo la trascendencia de la obra es que al término de la instalación del colector y con esto se solucionara la problemática existente como es el afloramiento de aguas negras que vendrá a beneficiar a 10 mil habitantes de este sector, como ya lo había externado anteriormente.

             Para la ejecución de esta obra, dijo Pedro Ignacio Vazquez Lozada, el Gobernador Egidio Torre Cantú, recurrió a una mezcla de recursos Federales y Estatales atraves del programa Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas (APAZU), lo que nos esta llevado a la conclusión de esta importante obra y dándole solución a una de las  mas sentidas las demandas de los habitantes de este populoso sector y de igual manera queremos agradecer al Ing. Humberto René Salinas Treviño y a el Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, por su valioso apoyo en la ruta critica de cumplimiento de requisitos que nos llevaron a obtener el beneficio de esta importante obra.

            Al abundar sobre las obras que se vienen ejecutando en el municipio, refirió el CP. Vazquez Lozada, que quedaron concluidos los trabajos de rehabilitación del caído en el sistema de drenaje sanitario en la calle Rayón entre Constitución e Independencia, dicha obra se realizo con recursos propios del organismo operador realizándose una inversión de $ 350 mil pesos, obra que para mañana Martes 4 de Agosto quedara totalmente  concluida, pues solo falta dejar concluidos los trabajos de reposición de pavimento.

           Asi mismo tenemos un muy notorio avance en los trabajos de reposición de tubería en el colector de la Avenida Morelos, obra que parte de Avenida México y concluirá en la calle Galeana y esta obra quedara concluida en esta misma semana, y una vez que se terminen los trabajos de reposición de tubería, se procederá por parte de la empresa constructora que trae esta obra, a realizar los trabajos de reposición de pavimento, dando asi solución a un problema que venia afectado a este céntrico sector del municipio apunto, el gerente general de COMAPA.

            Por otra parte, refirió el funcionario estatal: Otra importante obra en donde estamos haciendo una inversión de $ 250 mil pesos, recursos del organismo operador de agua potable,  es la rehabilitación del sistema de drenaje en la calle Ciprés entre 16 de Septiembre y 5 de Febrero de la colonia Benito Juárez, en donde ademas, estamos haciendo la reposición de 30 descargas domiciliarias y aquí al quedar concluida esta obra, habremos de solicitar la colaboración de los usuarios del sistema y es en el sentido de que nos ayuden en la conservación del colector general que va a descargar al dren de aguas residuales.

            Para finalizar dijo el CP. Pedro Ignacio Vazquez Lozada: Yo espero que en el transcurso de esta primera quincena de este mes de Agosto, estemos dando inicio a los trabajos de rehabilitación al caído del sistema de drenaje sanitario en la calle Jalapa con Guanajuato, ahí se hará una fuerte inversión en donde se aplicaran recursos del Gobierno del Estado, concluyo.