Condiciona Enrique Zolezzi al PRD; Quiere la de mayoría y la plurinominal

Pone plazo hasta este viernes para que el CEN perredista le de respuesta positiva, sino no va, señala

Río Bravo / Gustavo García / Marzo 12, 2009

Cd. Rio Bravo, Tamaulipas.-Enrique Zolezzi Treviño, condiciono al Comité Ejecutivo Nacional del PRD para participar en el proceso de elecciones como candidato externo a la diputación federal por el III Distrito electoral: quiere la candidatura de mayoría y la numero uno o dos en la plurinominal de la circunscripción.

“Quiero las dos: la de mayoría y la numero uno o dos de la plurinominal, ya se lo dije a Jesús Ortega, sino, pues no voy”, señalo tajante a medios de comunicación.

El dirigente de los agricultores fue abordado al termino de una reunión con funcionarios de la CNA en las oficinas regionales de esa dependencia, donde afirmo que la situación se complica porque la Comisión de Candidaturas no le ha resuelto la petición de ser candidato a diputado federal por las dos vías.

Informo que fue el dirigente estatal del PRD Jorge Mario Sosa Pohl quien lo invito a participar como candidato a legislador federal.

“Yo le dije que si pero que quiero ir por las dos vías: por la de mayoría y la pluri”, señalo.
Zolezzi dio sus razones por las que desea asegurar la diputación:

La razón es, dijo porque hay mucha necesidad de que haya alguien en el Congreso de la Unión
que defienda a los agricultores ya que hasta el momento no hay nadie que se ponga la camiseta del campo.

“Hay problemas muy serios, por ejemplo con los bandidos de ASERCA que hacen lo que desean con los campesinos y no hay quien defienda al agro desde el Congreso”, remarco.

Pero también dijo que otra razón que tiene para pedir las dos candidaturas es que el tiene su trabajo como Presidente del Modulo III-3 del Distrito de Riego 025 y ahí tiene que pedir permiso y renunciar, pues su gente le dio el voto en elecciones oficiales el ano pasado.

Señala Zolezzi que este viernes viajara nuevamente a la Cd. de México para entrevistarse con Guadalupe Acosta Naranjo, responsable de la Comisión de Candidaturas y solicitar le contesten su petición: “quiero las dos candidaturas, si solo me dan una, no voy a participar”, dijo para terminar.