Río Bravo esta de fiesta, X Festival Internacional Tamaulipas

Río Bravo / Información Oficial / Octubre 12, 2008

Arranco con gran éxito en Río Bravo, en su decima edición el Festival Internacional Tamaulipas, en donde cientos de personas se dieron cita para la tan esperada inauguración, de estas Fiestas Culturales.

Alrededor de las 6:00 pm. Arribó a las instalaciones de la Casa de Ladrillo de esta ciudad el presidente municipal, Roberto Benet Ramos acompañado de su esposa la Sra. Mayra Melhem de Benet, así como del representante del Gobernador Eugenio Hernández Flores, el Ing. Homero de la Garza Tamez, Director de ITAVU en el Estado, al igual que la regidora en Cultura, la Lic. Copitzy Yesenia Hernández García, así como de todos lo encargados del patronato artístico cultural de Río Bravo, la Arquitecta Celia Catalina Uranga Barrera, José Luis Vázquez González, Guadalupe González de Ureña, Eva Margarita Garza de Treviño, Silvia Deyanira Rodríguez de Alanís y Annia Ureño González, síndicos y regidores del ayuntamiento de Río Bravo también se dieron cita para tan esperado evento y de esta manera dar inicio a la máxima fiesta cultural para los riobravenses.

En su decima edición el Festival Internacional Tamaulipas a demostrado ser uno de los acontecimientos culturales más importantes del Estado, este Festival anualmente reúne a las principales instituciones promotoras del arte y la cultura de nuestro Estado, aportando espectáculos de primer nivel y para todos los públicos.

En su mensaje el Alcalde Roberto Benet Ramos mencionó, “Río Bravo esta de Fiesta y es por eso que estamos muy contentos y con mucho entusiasmo de dar inicio a la mas importante fiesta cultural de todos los tamaulipecos, donde el arte y la cultura se ponen de manifiesto para que podamos disfrutar espectáculos de calidad de todos los tipos”.

Son ya 10 años de arte, de fiesta y el Festival Internacional Tamaulipas se a consolidado como uno de los mas importantes de todo México, durante 15 días estarán participando mas de 15 países, en muchos eventos de especial magnitud, con mas de mil artistas en escena y sobre todo dándole la oportunidad a los cientos de talentos tamaulipecos, que nos van a engalanar en los espacios donde participaran.

“le brindamos nuestro agradecimiento al amigo de los riobravenses, el Gobernador Eugenio Hernández Flores, por dar la oportunidad a nuestra gente de gozar de estos espectáculos de calidad y trayectoria artística, gracias a su apoyo, a la gran visión y dinamismo que nuestro gobernador le ha dado a la cultura de nuestro estado” Concluyo el Alcalde.

El Festival Internacional Tamaulipas abarca las expresiones culturales locales, nacionales e internacionales en espacios culturales públicos y privados difundiendo la calidad de nuestros artistas locales y aprovechando el talento de artistas nacionales y extranjeros.

Cabe destacar, que durante la inauguración de este Festival contamos con la participación internacional, del conjunto Folklórico Nacional de Cuba, así como también de la participación de artistas locales, como el Ballet Folklórico de Río Bravo, del Prof. Gilberto Limas, entre otros.
Durante el trascurso de la semana contaremos de la participación de artistas internacionales, nacionales y locales como lo son:

Domingo 12, obra teatral asesinadas por la vida: Frida, Jesse Cervantes, Magda Castillo, Pies para volar del grupo Circus Danza, Teatro y Performance.

Lunes 13, Chava Cuenta Cuentos, Ceres Danza Contemporánea, y Grupo Fuego.

Martes 14, El Rey Mono Contra el Demonio de Hueso Blanco, “mi propia voz” del grupo México Centros Cristianos para Sordomudos, y la Guelaguetza, en lo que son las instalaciones del INIFAP se llevara la muestra gastronómica del garbanzo.

Miércoles 15, Leslie Rivas, “Mayin y Chilindrin”, Ballet Folklórico “Izamal”.

Jueves 16, Escenario Azul “una historia de gigantes”, Karla yeah!, Danza Blanca, y Siembra Mestiza.

Viernes 17, Estudiantina la Sauteña, Alfredo Ureño y Shuta, Estudio Fox, y “El mariachi vive en Tamaulipas”.

Durante esta primera semana, estos serán los grupos y artistas que se presentaran en la explanada de la Casa de Ladrillo.

Así como también de las exposiciones plásticas que estarán instaladas en el primer y segundo nivel de la Casa de Ladrillo, al igual de las obras literarias que estarán en el auditoria de la Universidad Tamaulipeca, así como el ciclo de cine internacional que se llevara acabo en el auditorio del CBTis 73.