Alcalde Roberto Benet Ramos impulsa programa de Activos Productivos 2008 para el Sector Rural.

Río Bravo / Información Oficial / Octubre 08, 2008

Información Oficial.- Trabajando de la mano del gobernador Eugenio Hernández Flores, el gobierno municipal que preside el Alcalde Roberto Benet Ramos, en coordinación con el jefe de Desarrollo Rural, Vicente Alonso Chávez, con el objetivo de brindar mejores oportunidades laborales a través del autoempleo con el Programa de Activos Productivos 2008.

Activos Productivos es un programa establecido por el gobierno, el cual trata de brindarle apoyo al sector rural para que de un inicio en la instalación de un negocio y de esta manera generar fuentes de empleo en el área rural.

Herrera Sánchez, Coordinador de Proyectos de Desarrollo Rural, comento que “estamos trabajando en el programa Activos Productivos 2008, y uno de los avances es que ya esta notificado en cd. Victoria la entrega del deposito para que nos llegue el monto que el gobierno nos enviara, y pues estamos hablando de un depósito de aproximadamente un millón de pesos que es lo que nos dará el gobierno, con esta cantidad se cubrirán 18 proyectos productivos que se han aprobado en este año los cuáles se dividen en 8 vulcanizadoras, 3 papelerías, 6 talleres de soldadura y 1 fábrica de block, a la vez estos negocios generan fuentes de empleo en estos sectores” manifestó el Coordinador.

Así mismo dijo que “se esta atrabajando con los proveedores para ir a instalar los equipos, de hecho se esta programando una reunión con los solicitantes, con lo que es el personal del CADER y personal de desarrollo social para programar el día que se va a instalar el equipo en cada comunidad”.

Para estos proyectos el gobierno federal y estatal apoyó con un porcentaje a las áreas rurales según el grado de marginación de la comunidad.

Los proyectos a cristalizarse son los de restaurantes, talleres mecánicos, tornillerías, invernaderos, entro otros programas.