Publica el PT Convocatoria para la Diputación Federal

Está abierta la participación a todos los sectores de la sociedad, señala el documento

Río Bravo / Gustavo García / Enero 14, 2009

Cd. Ro Bravo , Tamaulipas.-El Partido del Trabajo en Coalición con el Partido Convergencia, publican desde este martes la convocatoria para la eleccion interna de selección y eleccion de candidatos al cargo de diputados federales por principio de Mayoria Relativa para la integración de la LXI Legislatura del Congreso de la Union, según lo da a conocer el MVZ Ramiro Barron Barbosa, Comisionado estatal del Partido del Trabajo en Tamaulipas.

“La convocatoria viene abierta para todos los sectores, para militantes, afiliados, simpatizantes, organizaciones sociales, agrupaciones politicas y a la ciudadania en general”, senala el dirigente politico.
Según el documento, que se colocara en un sitio a la vista de todos en las oficinas municipales del PT, se senala que el proceso inicia precisamente con la publicación de la mencionada convocatoria.
Dentro de los requisitos que se solicitan para los aspirantes a la candidatura a la diputación federal estan entre otros, que haya lealtad al proyecto del Partido del Trabajo, congruencia con los principios de ese partido, no tener antecedentes de corrupción y mucho compromiso con las luchas sociales y desarrollo del Partido.
Ramiro Barron Barbosa, senala que el documento indica que la fecha de registro de precandidatos sera del dia 24 al 29 de enero 2009 en las oficinas Nacionales del PT en la Ciudad de Mexico y que la eleccion de candidatos se realizara en la Convencion Electoral nacional a travez del voto por aclamacion.
Agrega que sera la Comision Nacional de Asuntos Electorales por acuerdo de la Comision Ejecutiva Nacional que preside Alberto Anaya Gutierrez, quienes informaran a los interesados la aprobación o negacion de su registro a mas tardar el dia 30 de enero de 2009.
Por ultimo, el dirigente petista da a conocer que sera la Comision Ejecutiva Nacional quien se reserva el derecho de vetar en cualquier momento y en cualquier nivel a los candidatos de dudosa honorabilidad.
Asimismo el proceso de eleccion y nominacion de formulas de candidatos a diputados federales del PT por el principio de Mayoria relativa, se realizara en la Convencion Electoral Nacional del dia 25 de marzo de este ano.