ADVIERTEN SOBRE MERCADO NEGRO DE DÓLARES EN LA FRONTERA

Lesivo el decreto aprobado por los senadores

Reportaje / Antonio Franco / Mayo 21, 2011

Por Antonio Franco(Reporte especial)///Matamoros, Tam.- Empresarios de esta ciudad afiliados a la CANACO advirtieron sobre el riesgo que se corre por el decreto para el registró de las casas de cambio ante la comisión nacional bancaria, medida que aprobó el senado de la república y que entrara en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

¨Consideramos que este decreto constituye un golpe más a la economía de los negocios fronterizos, así como para el turismo y se suma a la gran cantidad de decretos emitidos por el Gobierno Federal como el de los autos que dañan severamente la economía en la frontera¨, coincidieron en señalar.

Asimismo advirtieron que esta medida puede provocar el crecimiento de un mercado “negro” de esta divisa en Matamoros, en Tamaulipas así como en toda la franja fronteriza.

TRAMITARÁN AMPAROS

Los empresarios de Matamoros pertenecientes a la CANACO que dirige Roberto Salas Martínez, y que se dedican a la compra venta de divisas comentaron que han dialogado con sus homólogos de otras ciudades fronterizas, con quienes se está analizando la posibilidad de tramitar amparos para prorrogar esta medida y poder seguir operando bajo el régimen actual, ya que este decreto se advierte anticonstitucional.

Ante la desfavorable situación para la economía fronteriza, empresarios DE la CANACO Matamoros dedicados a esta actividad, pedimos a los legisladores no seguir emitiendo leyes de escritorio que en la realidad dañan severamente a la economía formal y alientan la economía informal, además como es el caso alejan al turista.

Por tales motivos pedimos se haga una reconsideración, para dar marcha atrás a este lesivo decreto, concluyeron.