Presenta PSD precandidato Gay

El Partido Socialdemócrata presentó su precandidato para el quinto distrito electoral con cabecera en Victoria, el cual dijo ser representante de la comunidad Gay.

Política / Redacción / Marzo 10, 2009

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Socialdemócrata (PSD) presentó a Oscar Medina Montelongo como precandidato al quinto distrito electoral con cabecera en Victoria, el cual dijo ser un miembro de la comunidad Gay.

La presentación fue hecha por el Secretario General de Asuntos Electorales del PSD, Jaime Cobián Zamora quien aseguró que postular un candidato Gay les representaría una buena votación ya que dijo en Tamaulipas se presume existen más de 238 personas con diferente orientación sexual.

“En el estado de Tamaulipas la lista nominal es de 2 millones 382 mil 35 y según estadísticas de Mitofsky el año pasado el 10 por ciento de la población en México es de la diversidad sexual, es decir entre homosexuales, lesbianas, transexuales y transgéneros aquí en el estado de Tamaulipas hay un padrón de la lista nominal de 238 ciudadanos”, dijo.

Explicó que además de buscar el voto de estas personas también se incorporaran propuestas enfocadas a la defensa de la económica, señalando que el gobierno debe enfocarse al bienestar de los ciudadanos y no a las preferencias sexuales de estos.

“Nosotros como partido es que el estado no debe de meterse en ser la conciencia absolutamente de nadie, en la cama cada quien es libre de hacer lo que quiera, el estado debe garantizar la salud, la economía y la educación, y en nuestras camas y nuestras conciencias nosotros tenemos que decidir”, precisó.

Jaime Cobián quien también se declaró abiertamente Gay, dijo que el PSD es un partido que está abierto a la diversidad sexual, señalando que en todo México tienen más de 50 candidatos con diferente preferencia sexual.

“Tenemos un candidato a presidente municipal en Guadalajara, 16 candidatos homosexuales a diputados federales, 34 candidatos a diputados locales entre homosexuales, lesbianas y transexuales en el país”.

Por su parte el precandidato al quinto distrito electoral, Oscar Medina, señaló que buscará principalmente hacer propuesta enfocadas a la economía, además de la defensa de la comunidad Gay

“Ahora esta vez me alaga en que me tomen en cuenta, el que me dejen tener la ilusión de seguir apoyando a la gente que más necesita no nada más a los compañeros Gay”, dijo.

El Partido Socialdemócrata presentó su precandidato para el quinto distrito electoral con cabecera en Victoria, el cual dijo ser representante de la comunidad Gay.///Tomado de "Hoy Tamaulipas".