Deja Ricardo Gamundi coordinación del Congreso en Tamaulipas

Su lugar será ocupado por el diputado priísta Felipe Garza Narváez. Su salida obedece al proceso electoral

Política / Redacción / Febrero 18, 2009

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado priísta Ricardo Gamundi Rosas, anunció hace unos minutos que dejaba la presidencia de la Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, su lugar será ocupado por el también legislador priísta, Felipe Garza Narváez.

Su salida de la coordinación política obedece al proceso electoral federal, al figurar como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas.

Gamundi Rosas manifestó que si bien cuando asumió el cargo como diputado local, pudo manejar las dos resposabilidades –el Congreso y la dirigencia del PRI-, las situaciones cambian en este 2009 y en el 2010, cuando se vivirán elecciones federales y locales.

“Estamos convencidos que la sociedad tamaulipeca no quiere ya legisladores que estén obstaculizando los proyectos de desarrollo de Tamaulipas en la ciudad de México o que estén regateando los presupuestos para nuestra entidad en el Congreso Federal. En el PRI estamos ciertos que los tamaulipecos no quieren más representantes populares que no los representan dado que nunca supieron siquiera por qué ganaron la elección porque ni campaña hicieron y entonces no tienen compromiso con nadie”, indicó.

Y añadió “Es así, amigas y amigos, que con plena responsabilidad política y moral he decidido dejar el cargo de Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y, por tanto, de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado”.

Gamundi dijo que tenía muchas tareas partidarias que realizar y un compromiso muy grande con el priísmo tamaulipeco.

“Las tareas de coordinación legislativa y de representación del Honorable Congreso del Estado, son sumamente importantes y así lo asumimos en el PRI, me permito anunciarles que los legisladores del PRI hemos decidido apoyar al Diputado Felipe Garza Narváez para que ocupe dichos cargos dada su experiencia legislativa y política, sabedores de su lealtad institucional. El día de hoy formalizaremos nuestra decisión”, manifestó.

En su mensaje, dijo que continuará sirviendo como diputado, apoyando a su grupo parlamentario y fortaleciendo la vida institucional del Congreso, además agradeció a sus compañeros de bancada su apoyo y la orientación recibida durante la etapa de su gestión en el Congreso.

“A los legisladores de las demás fuerzas políticas les expreso mi respeto y consideración. Al todo el personal del Congreso les reitero mi agradecimiento por su trabajo a favor de la institución y me pongo a sus órdenes”, concluyó.///Tomado de "Hoy Tamaulipas".