Al Momento-

Operará 24 horas el Puente Internacional del Comercio Mundial

Es realidad un proyecto acariciado durante años por las autoridades municipales, agentes aduanales de ambos países

Nvo. Laredo / Redacción / Enero 04, 2009

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este lunes a partir de las 11:45 horas queda abierta la operación aduanera las 24 horas del día en el Puente del Comercio Mundial, ubicado entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

La ceremonia de inauguración presidida por autoridades de los tres niveles de gobierno de México y Estados Unidos involucrados en el movimiento internacional de mercancías.

De acuerdo con información de Santiago Candelario Arechiga Guajardo, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, el banderazo de arranque de las operaciones aduaneras durante las 24 horas del día a partir de este lunes será frente a las casetas de pago rumbo a los Estados Unidos.

En representación del gobernador del estado se designo al CP Alfredo González Fernández, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas.

Mientras que el ingeniero Ramón Garza Barrios, alcalde de este puerto fronterizo encabezará a la delegación mexicana a este importante y trascendente evento para la vida aduanera, comercial y de servicios neolaredense.

Por las autoridades estadounidenses, presente Raúl Salinas, Mayor de Laredo, Texas; Eugenio Garza, director de la aduana y protección fronteriza en el puerto laredense, así como funcionarios federales, estatales, municipales y agentes aduanales de aquella ciudad texana.