Impulsan Turismo de bodas en Quintana Roo

Aprueba el Congreso local reformas al Código Civil, para apoyar este tipo de matrimonios en ciudades turísticas de la entidad

Nacional / El Universal / Octubre 30, 2008

El Congreso local reformó el Código Civil de Quintana Roo, para apoyar el "turismo de bodas" en ciudades turísticas de la entidad.

Esta actividad representa el 2% de los matrimonios que se registran en el país, básicamente en zonas turísticas.

La XII Legislatura aprobó, de manera unánime, la reforma a los artículos 680, 682 y 700 del Código Civil del Estado.

Con esto se eliminan algunos requisitos que la ley establece para el matrimonio de extranjeros.

Entre las reformas se incluye el pasaporte como documento oficial válido, para demostrar la mayoría de edad y poder celebrar el contrato matrimonial sin necesidad de que presente el acta de nacimiento.

El dictamen explica la necesidad de estar reformas por ser Quintana Roo una entidad eminentemente turística, la cual debe proyectarse en todas las ramas y modalidades posibles.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática, en el año 2006, más de 11 mil 200 extranjeros contrajeron nupcias en territorio nacional, lo que representa cerca del 2% del total de los matrimonios que se celebran en México.

La celebración del contrato de matrimonio civil especialmente en destinos turísticos altamente apreciados por los visitantes se ha convertido en una práctica cada vez más común, dijo Aurelio Joaquín, presidente de la comisión de turismo.

"Lo único que se busca es ofrecer a los turistas menos complicaciones para la celebración del matrimonio civil y poder competir de esa forma en el mercado del turismo de boda", agregó.