Catean rancho de El Conejo en Querétaro

Incursionan la SIEDO y la PFP al lugar, presuntamente propiedad del colombiano Carlos Mauricio Povedo, a quien se le vincula con los Beltrán Leyva, en busca de armamento y drogas

Nacional / El Universal / Octubre 30, 2008

Un rancho ubicado en el municipio queretano de San Juan del Río, presuntamente propiedad del narcotraficante colombiano Carlos Mauricio Povedo Ortega (a) "El Conejo", fue cateado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El rancho "La Muralla", ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad de San Juan del Río, presumiblemente fue adquirido hace aproximadamente un año por Carlos Mauricio Povedo, a quien se le vincula con la organización de los hermanos Beltrán Leyva.

Un ex trabajador de esta propiedad afirmó que "cuando se supo en el rancho que les habían caído en la casa en el Desierto de los Leones, luego luego se sacaron del rancho todos los animales de engorda y les dijeron a todos los trabajadores que se fueran, que después les hablaban".

Según esta versión, personal de la SIEDO en compañía de elementos de la PFP, catearon el inmueble en busca de armas y drogas, aunque hasta este momento no se sabe con certeza si encontraron o no.

La propiedad, que se encuentra dentro de la comunidad de Galindo y tiene una extensión de aproximadamente doce hectáreas, se encuentra abandonada, sin vigilancia ni sellos o referencias de la situación jurídica de la misma.