Aplican operativo por descenso de temperaturas en Veracruz

Reportan temperaturas de hasta -2 grados Centígrados en rancherías y comunidades altas; afectan masas de aire frío a niños y adultos mayores, principalmente

Nacional / El Universal / Octubre 29, 2008

La Secretaría de Protección Civil informó que debido a los efectos por el frente frío número seis se registran bajas temperaturas en diversos puntos de la entidad, por lo que se implementan acciones de apoyo a la población.
La dependencia estatal detalló que, ante estas condiciones, su personal mantiene los operativos de entrega de apoyos a las familias afectadas para hacer frente a la temporada.

Dijo que Protección Civil Municipal en Mariano Escobedo reportó que en comunidades altas y rancherías se presentaron temperaturas de hasta -2 grados centígrados.

En tanto, agregó que en Huayacocotla se han registrado 4.0 grados centígrados, afectando principalmente a la población infantil y adultos mayores que habitan en zonas vulnerables.

Protección Civil precisó que autoridades municipales de Chontla informaron que las lluvias de carácter intermitente en la región ocasionaron anegamientos al interior de algunas viviendas, aún por contabilizar.

Esta situación se presentó en las comunidades de Magozal, Comales, Canoas, Mata de Otate, Cruz Manantial, Arranca Estacas, Palos de Rosa, Rancho Quemado, Las Cruces y San Juan.

Asimismo, permanecen en alerta 141 municipios en la entidad (112 de la zona serrana y 29 costeros), debido al marcado descenso de temperatura de los últimos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío que originó al frente número seis mantendrá temperaturas bajas en varias zonas del país, así como evento de "Norte" fuerte a intenso en el litoral del golfo de México.