Alista Senado festejos por Independencia y Revolución Mexicana

Promoverán que la Cámara de Diputados adopte el mismo logotipo y se unifique la imagen del Congreso de la Unión, así como la traducción de la Constitución a náhuatl, maya, zapoteco y mixteco

Nacional / El Universal / Octubre 25, 2008

La comisión especial encargada de preparar los festejos del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución Mexicana, anunció diversas actividades en conmemoración de estos hechos históricos.

El próximo 20 de noviembre, arranca la exposición fotográfica "La Revolución en Imágenes", que tendrá como sede el patio central de la Vieja Casona de Xicoténcatl, actualmente sede del Senado de la República.

El senador Melquíades Morales Flores, presidente de la Comisión Especial, informó que se presentará a la mesa directiva la petición de que el logotipo distintivo de los festejos de la Independencia y la Revolución, pueda ser utilizado permanentemente en la papelería y documentos oficiales del Senado de la República.

A petición de la senadora María Serrano Serrano, promoverán que la Cámara de Diputados adopte el mismo logotipo y se unifique la imagen del Congreso de la Unión en dichos festejos.

Entre algunas de las acciones encabezadas por los miembros del Consejo Consultivo están: las gestiones que se llevan a cabo con el rector de la UNAM, José Ramón Narro Robles, para que el Templo de San Pablo (actualmente Museo de la Luz) pueda convertirse en el Museo del Federalismo.

Asimismo, la realización de los estudios de Historia Comparada de la Constitución de cada entidad federativa, de la historia de los Recintos Parlamentarios, de la historia de la Masonería y la traducción de la Constitución Política a las lenguas náhuatl, maya, zapoteco y mixteco.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Rubén Velázquez López, Dante Delgado Rannauro y César Augusto Leal Angulo.