Suman 10 muertes violentas en Chihuahua en 24 horas

El combate entre cárteles de la droga de Juárez y Sinaloa encabezados por Joaquín Guzmán Loera y Vicente Carrillo Fuentes ha dejado 10 víctimas entre la noche del miércoles y hoy jueves

Nacional / El Universal / Octubre 20, 2008

La lucha entre los cárteles de la droga de Juárez y Sinaloa, encabezados por Joaquín Guzmán Loera y Vicente Carrillo Fuentes dejó al menos 10 muertos entre la noche del miércoles y este jueves en esta frontera, mientras que en la ciudad de Chihuahua encontraron a un hombre al que ejecutaron y decapitaron.

En uno de los hechos violentos en esta frontera se registró en la colonia Salvarcar, al sureste de la ciudad; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió una llamada anónima alertando que un grupo de sicarios a bordo de dos camionetas tipo Suburban habían bajado a tres jóvenes en un callejón de la calle Zacatecas, en esa colonia, a quienes les dispararon en la cabeza.

Los agentes que acudieron a revisar la zona encontraron los tres cuerpos de personas no mayores a los 23 años de edad, quienes estaban esposados de las manos y con impactos en la cabeza calibre 9 milímetros por lo que acordonaron la escena del crimen.

También a la policía municipal le reportaron el caso ocurrido en la calle Bosques de Aldama, en el fraccionamiento Los Bosques, en donde sicarios acribillaron a dos hombres a balazos, los cuales quedaron tirados en la calle.

El reporte de la Subprocuraduría de Justicia Estatal establece que ambos son del sexo masculino con edades aproximadas a los 30 y 25 años a los que dispararon en 15 ocasiones con arma de fuego de calibre no establecido.

En otro caso asesinaron a Raúl Noe Cota Varela, de 26 años de edad, hechos en los que resultó lesionado Miguel García Martínez, de 24 años de edad.

Aparte este jueves en la mañana la Policía Ministerial Investigadora de la Procuraduría de Justicia estatal localizó a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Satélite, al noreste de la ciudad; el hombre fue identificado como Pedro Mendoza, de 73 años de edad y que presentaba impactos con arma de fuego.

En tanto, fuera de la ciudad de Chihuahua, en la carretera a Delicias apareció el cuerpo de un hombre decapitado, del cual su cabeza había aparecido la noche del jueves dentro de una bolsa de plástico con un narcomensaje que no fue dado a conocer.