Confirma Presidencia muerte de Mouriño

Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos viajaban en avioneta que se estrelló

Nacional / El Universal / Noviembre 04, 2008

Ciudad de México.El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y un asesor presidencial de temas de seguridad murieron hoy en la caída de una avioneta, ocurrida en una zona de oficinas de Ciudad de México, según versiones preliminares.

Los funcionarios viajaban en el avión que se estrelló en Periférico, en la ciudad de México, confirmó Max Cortázar, vocero de la Presidencia de la República.
Además viajaban José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.

Juan Camilo Mouriño Terrazo presidió la firma del Acuerdo Estatal por la Seguridad la Justicia y la Legalidad, que tuvo lugar en ese estado y abandonó la entidad a las 17:00 horas.

Las Víctimas

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confirmó que en la nave viajaban cuatro pasajeros, el piloto y el copiloto, quienes fallecieron en el accidente, aunque no dio los nombres de las víctimas.
En tierra también resultaron heridas cinco personas, tres de ellas de gravedad, afirmó Ebrard.

Los Hechos

La aeronave tipo Learjet 25 de la Secretaría de Gobernación, matrícula XCVMC, se estrelló esta tarde entre el Periférico y Paseo de la Reforma, al poniente de la ciudad de México, con un saldo de varios muertos.
La nave venía de San Luis Potosí, con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El accidente se registró entre las 18:00 y 18:15 horas.