Abierta la posibilidad de legalizar las drogas; Genaro Garcia Luna

El secretario de seguridad publica dice que Hemos estudiado los pros y los contras, dice el Secretario de Seguridad Pública en su comparecencia.

Nacional / El Universal / Septiembre 23, 2008

Hemos estudiado los pros y los contras, dice el Secretario de Seguridad Pública en su comparecencia.

Ciudad de México. Martes 23 de septiembre de 2008

La eventual legalización de las drogas, como alternativa para el combate al crimen organizado, es sujeta de análisis "en los pros y los contras en el mundo", dijo ante el pleno de la Cámara de Diputados, el secretario federal de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Ante la pregunta que le formuló la diputada Layda Sansores (Convergencia), el funcionario federal reveló: "Hemos estudiado (la problemática) con (países de) Europa", y una decisión de este tipo "debe de estar sujeta a una evaluación permanente".

Señaló que en un debate sobre la legaqlización o no de las drogas, el Congreso es el foro específico.

Antes, el secretario de Seguridad Pública defendió la actuación de la dependencia a su cargo, en el caso de la secuestradora de Fernando Matí, Lorena González, afirmó que fue la Policía Federal la que la detuvo y la puso a disposición de las autoridades del Distrityo Federal.

Dijo que en la medida en que sea combatida la corrupción en las corporaciones policiacas, "habrá más delincuentes que detectemos y combatamos en las policías del país".

El problema de confiabilidad que afloró con Lorena González, de hechos es parte de "un esquema de deterioro de todas las policías", aseguró a los legisladores en San Lázaro.