Persistirán temperaturas bajas en gran parte del país

Informa el Servicio Meteorológico Nacional que se mantendrá el aire frío lo que generará bajas temperaturas matutinas; espera cielo nublado sobre la mayor parte del país

Nacional / El Universal / Noviembre 01, 2008

En el noreste, oriente y centro del país se mantendrá el aire frío, lo que generará bajas temperaturas matutinas en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Distrito Federal, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo señaló que debido al flujo de humedad del Golfo de México continuará el cielo despejado a medio nublado sobre la mayor parte de la República Mexicana y con lluvias ligeras en Chiapas y Veracruz.

En su pronóstico por regiones indicó que para el Pacífico Norte se espera cielo despejado con nubes dispersas, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del suroeste de 15 a 20 kilómetros por hora.

En la zona del Pacífico Centro se prevé cielo despejado, teperaturas cálidas a calurosas y viento variable de 20 a 30 kilómetros por hora, mientras que en el Pacífico Sur el cielo estará medio nublado con probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a cálidas y viento del noreste de 30 a 40 kilómetros por hora.

A su vez, en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a cálidas y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán y el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo medio nublado con temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros.

En la Mesa del Norte se presentará cielo despejado, temperaturas muy frías a cálidas, "heladas" y viento variable de 15 a 20 kilómetros por hora, mientras que en la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a templadas, heladas y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas, la teperatura máxima registrada en el país ocurrió en Empalme, Sonora con 39.0 grados centígrados y la mínima en Tepehuanes, Durango con 2.7 grados.

mzr