Realizará gira Banda de Música de Tamaulipas

Cultura / Redacción / Noviembre 24, 2015

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por más de un siglo la Banda de Música del Gobierno del Estado de Tamaulipas ha ofrecido a los tamaulipecos su propuesta musical. El Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CONACULTA) en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invitan a disfrutar de la gira que ofrecerá esta banda por los principales espacios culturales de la Entidad.

La Banda de Música de Tamaulipas nació en 1901 gracias a la gestión del entonces Gobernador, Guadalupe Mainero Juárez, consiente de la importancia de la educación musical para el pueblo tamaulipeco. Durante los años de la Revolución Mexicana, esta Banda formó parte del Ejército Nacional, dirigida por el Maestro Miguel Friesz.

Actualmente los 35 músicos que conforman esta agrupación, dirigidos por el Maestro Pablo Hernández Reyes, sonorizan la vida pública, los paseos por la plaza, eventos cívicos y deportivos; esto al ritmo de la tuba, los trombones, cornos franceses, saxofones, clarinetes, flautas, piccolo y percusiones.

La gira de la Banda de Música de Tamaulipas comenzará este 24 de noviembre en la Concha acústica del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), a las 19:00 horas. El 25 del mismo mes se presentarán en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa (PCR), en el mismo horario. La gira continuará hasta el 20 de enero de 2016 en el Teatro Metropolitano del Espacio Cultural Metropolitano, en Tampico. Cerrará este ciclo el 21 de enero de 2016 en el Teatro Amalia González Caballero, del Centro Cultural Tamaulipas, en Ciudad Victoria.

La entrada a las presentaciones de la Banda de Música en estas cuatro fechas será de acceso libre. Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece las actividades artísticas dentro de los espacios culturales de Tamaulipas para el disfrute de todos los tamaulipecos.