Al Momento-

Vive Rockdrigo en voz de nuevas generaciones

Cultura / Redacción / Junio 16, 2015

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas celebrará a Rockdrigo, en los principales municipios de la entidad. En un encuentro con la música y la poesía urbana; el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) con apoyo de CONACULTA, ha preparado del 19 al 21 de junio conciertos para recordar al profeta del nopal.

Con un gran concierto en la Plaza de Armas que ofrecerá el grupo de rock-ska Panteón Rococó y Amandititita, las actividades musicales darán inicio el 19 de junio a las 20:30 horas en la ciudad de Tampico.

Agrupaciones de músicos tamaulipecos se han unido a este reconocimiento al músico rupestre, para ofrecer un concierto donde se escucharán las letras del profeta del nopal a través de las interpretaciones de Salev Setra, Río Grande, Resistnt, Draco y Mariolee.

“Es increíble formar parte de este homenaje porque para mí, como cantautor, tengo mucha influencia de lo que es el movimiento rupestre”, declaró el cantante Salev Setra, quien participará en el concierto “Tributo a Rockdrigo”.

Este concierto lo podrán disfrutar el 19 de junio en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa, a las 19:30 horas. En Matamoros será el 20 del mismo mes en la Concha Acústica del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), a las 19:30 horas. Y cerrará la gira en Ciudad Victoria el 21 del presente en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, a la misma hora.

Otra de las bandas que formará parte de esta celebración será Rockpango, originarios de Tampico, quienes presentarán el concierto “Rockdrigo volvió y Rockpango cantó”. El acto lo realizarán en el patinadero Adolfo López Mateos, de Ciudad Victoria, el 19 de junio a las 19:30 horas. Por otra parte, el grupo Sensor, llevará el rock huasteco a Matamoros. Cantarán en el concierto “Homenaje al profeta del nopal”, en la Concha Acústica del MACT a las 19:30 horas.

Y no podía faltar la presentación de las agrupaciones La Marchanga, La Galeana, Andrea Altamirano, El Caimán, Ezkarabajos Tropicales, La Contra y como invitados Sensor y Zayre. Ellos revivirán la música del sacerdote del rock con “Rockdrigo a la tampiqueña”, concierto que ofrecerán el 21 de junio a las 19:30 horas en el Canal de la Cortadura de Tampico.

Con estas acciones del 19 al 21 de junio el Gobierno de Tamaulipas celebra a Rockdrigo, con lo que los habitantes de esta entidad disfrutarán de música, intervenciones artísticas, documentales y libros en torno al personaje.