Al Momento-

El cine mexicano estará presente en el Festival Internacional de Cine de Tamaulipas 2015

Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico podrán disfrutar de las más recientes producciones nacionales de nivel internacional

Cultura / Redacción / Marzo 26, 2015

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Se proyectarán tres producciones de cineastas mexicanos en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tamaulipas (FICTAM) 2015, que el Gobierno del Estado realiza a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en cuatro ciudades de la entidad.

Entre los largometrajes que se mostrarán en esta fiesta cinematográfica se encuentra “Los hámsters”, dirigido por Gilberto González Penilla, en el género ficción. Este trama sobre una familia que se mantiene incomunicada y que esconden sus secretos a pesar de vivir bajo el mismo techo.

Para Juan Antonio Mecalco Cruz, director de fotografía del documental “Llévate mis amores”, expresó que es un orgullo formar parte de la selección del FICTAM 2015, ya que este tipo de eventos les permite “acercar el trabajo a más personas y es bueno promover el cine mexicano porque muestra la realidad de nuestro país”.

Comentó que esta propuesta fílmica es un acercamiento intimo a un grupo de mujeres veracruzanas llamadas “Las Patronas”, quienes desde 1995 dedican vida y alma a alimentar a viajeros migrantes que van en el tren de carga “La bestia”.

“Me parece muy importante que el Gobierno impulse este tipo de proyectos, porque las artes y la cultura cumplen buenas funciones sociales” argumentó el colaborador de este filme.

Por otra parte, el trabajo de Christian Díaz Pardo, la película de suspenso “González: Falsos profetas” producida en el 2014, se estrenará en Tamaulipas en el marco del FICTAM 2015. La película explica la vida de un individuo que busca solucionar su vida por medio de la religión hasta el nivel de llegar a convertirse en un impostor.

La edición 2015 de este festival tiene la meta de ofrecer al público tamaulipeco una mirada a la cinematografía mexicana reciente. Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico serán sedes de este Festival Internacional de Cine de Tamaulipas 2015.