GUANABAQUEANDO DESDE QUEBEC.......VIRUS

JUANITO GUANABACOA "EL SABROSO"

Cultura / Redacción / Junio 16, 2009





VIRULEADOS Y VERICHUECAS ALMAS INFECTADAS DEL OPTIMISMO CLINICO DEL MUNDO ENTIERRO.

POS como que andando sin olvidar lo que hemos tratado sobre LA DEL PUERCO y los cerdos que torciéndole el rabo a la chusma le han volteado el chirrión por el palito, siento que debo mencionar LOS OTROS FRENTES implicados por destino en el intestino de este caso, ya que cuando se ejerce el ejercicio del COMENTARIO hAzCIDO a..... que viene y va..... que vuela y da a cada quién lo suyo, la IMPARCIALI-DÁ-de-si y pos en mi país hay gentes diferentes y luchadores que ponen ingredientes científicos pa que uno se agarre del mecate y pos......... siendo chango sepa a que sabe la banana pelada de otra forma.

He comentado como EL NEGOCIO DE LA GUERRA ha utilizado a la ciencia sin conciencia, como los TECNICOS han recomendado a los RUDOS del equipo de LOSAMOSDELMUNDO las maneras y momentos pa metersela doblada al RESPETABLE, y que EN TIEMPOS DE CRISIS, la cólera ha hecho dar la cola y poner el rabo entre las patas sin ná poder hacer, a la CHUSMA que no ha sentido ningún placer!!... no es lo mesmo ceder a doblarse y sentarse a sentirse de acuerdo con lo que desde EL ESTADO se ha estado instrumentando con objeto de seguir changándonos, no solo persiguiendo intereses espuriiuuusss de puros polacos localeszzzz y otros gusanos del fango de los intereses de aquellitos..... sino también de los AMOSDELMUNDO de todo el planeta!

Hemos dicho también que TODO ES UNA GUERRA DE INTERESES y que la LUCHA DE CLASES, se da de siempre tanto en el contexto nacional local como en el CONJUNTO DE LA MANADA MUNDIAL, es desde sta óptica que presento, gracias a las informaciones y comentarios de los lectoguanabaqueros y amén de las búsquedas de las diferentes fuentes existentes, una revista que es editada por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), y un artículo de MIGUEL ANGEL GODOY y ELVA ESCOBAR BRIONES, que con ojos clínicos ponen sus letras en la sopa y ustedes puedan derramarse el caldo de su mocosacerebral como bien les plazca!

La consecuencia a seguido su secuencia, el alboroto a roto algunas barreras, pero la GENTE SIGUE PANIQUEADA, la CONCIENCIA ha sido minada, EL DAÑO ESTA HECHO, y pos no queda el cacho y el trecho pa reflexionar y no dejarse flexionar como si nos gustara la medicina contra la porcina! Por si acaso la vacuna inyectada en el mococererbal debe dar sus frutos y los cambios, bien sabemos, SE DARAN EN EL TIEMPO EN QUE LAS NUEVAS MIRADAS que echemos a nuestros dirigentes, sean de GENTESCRITICAS, sean de RENOVADOS, no de redoblados creyentes de todas sus MENTIRASVERDADERAS!!!

En las calles del QUEBEC de MISS FANTASSIA vi como un fulano le pregunta a CHANO si sabía ponerse un tapabocas, éste confundido dijo QUE.... "si pa evitar emitir una opinión o pa dejar los virus en el ambiente".....después de todo el show es lo que le gusta a la gente!!! aquí hacen TOUTO un SPECTACLE...cacle cacle! y "aparecen" los casos aislados cuando vienen bajando del avión algunos paisas, y solo falta que como en CHINA, los aíslen, les hagan comer puerco y los retachen regordetes y sin billete, AL PURO ESTILO AMERICANO, en imitación de las MESURAS DE SECURITE, esto es un efecto alimentador de la homofobia, misantropía de la mas pura y refinada delicatezzzz pa confundir al amigo con el potencial enemigo, después de todo YA EXISTE EN ANTECEDENTE y así se va perdiendo lo decente, lo coherente y se afecta a la gente, y pos a RIO REVUELTO las novedades, son creídas como NOVERDADES, los que alzan la voz son callados con un escándalo atroz.......y así por los siglos de los siglos piensan que nos estaremos chupando el dedo con el moco que nos ponen, porque a veces ni siquiera zanahoria ficticia de bienestar y "sueño americano", solo la idea de que hay que dar el an....imo amigous, vean y emitan su opinión y comentarios que se harán sentir en el avenir de la CORRIENTE CRITICA que como el RIOGRANDE dividirá a los mensos de los mansos, a los chidos de aquellos que nos quieren traer jodidos!!!

Y pos he aquí que ES UN VIRUS, que no es tan nueva la manera usada pa perjudicar, SEMBRAR MIEDO y COSECHAR confusiones, si CONFUNDILLOS ANDAN......se harán viejos sin remedio!......el CAMBIO EXIGE que sepamos, que nos informemos y que critiquemos, conectado el tinaco con toda la tubería, y por la panza entra la tranza y se digieren las ideas que flotan en la red, chúpensen esta y quedo dándoles a desear que lo mío les mueva lo más profundo de su mocosacerebral.....con estos otros VERICUETOS DE LOS VIRUS Y VIRULENCIAS DE LAS DEMENCIAS DE LOS AMOSDELMUNDO!!!!

http://www.comoves.unam.mx/

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
Miguel Rubio Godoy y Elva Escobar Briones

En los últimos años algunos virus como los hantavirus, el ébola y el marburgo se han convertido en protagonistas de los medios de comunicación; han aparecido en numerosos reportajes de televisión y en medios impresos, algunos serios, otros no tanto, y como protagonistas en best-sellers y películas apocalípticas de Hollywood, en los cuales los científicos hacen denodados esfuerzos por contener el avance de estos enemigos invisibles. Detener a los virus, según estas versiones, es una cuestión de vida o muerte. ¿Hasta dónde es cierto?

El término "virus" significa veneno; cuando se comenzó a estudiarlos, se vio que eran capaces de atravesar hasta los más delicados filtros y seguir ejerciendo su capacidad de enfermar, como un misterioso tóxico diluido. Si durante siglos no los descubrimos fue porque son increíblemente pequeños: se necesitarían unos 23 000 millones de virus amontonados -más o menos cuatro veces el número de humanos en el mundo- para poder observarlos a simple vista. El uso de ultracentrífugas y la microscopía electrónica develaron su misterio en los años cuarenta, y ya en los cincuenta se sabía que eran material genético (pueden ser moléculas de ácido desoxiribonucleico, el ADN o ácido ribonucleico, el ARN) recubierto de una cápsula proteica que los protege y les permite pasar de una célula a otra. Según definamos qué es la vida, podemos o no decir que los virus están vivos, porque no son capaces de reproducirse por sí solos: necesitan de los componentes, del metabolismo y del entorno de una célula (a la que infectan) para hacerlo. Los virus tampoco tienen un metabolismo; no necesitan alimentarse, respirar, ni excretar sustancias. Por el contrario, pueden permanecer años en un estado de latencia, como si fueran minerales en forma de cristal, aguardando las condiciones apropiadas para su propagación y reproducción. Podríamos decir que los virus se encuentran en el limbo entre la vida y la muerte.

Añejos adversarios

A nadie hace falta decirle que unos de los más formidables adversarios del hombre son (y han sido) los virus; para muestra bastan dos botones: la pandemia de sida y la fiebre de Lassa. Esta última parece estar vinculada a la tristemente célebre plaga de Atenas que desapareció sin dejar rastro, después de haber aniquilado a una tercera parte de la población ateniense a principios del año 430 antes de nuestra era. El almanaque que registra las muertes por virus contiene otros ejemplos más recientes e igualmente estremecedores: durante la primera Guerra Mundial, el 80% de las muertes de soldados americanos se debió principalmente a la influenza y el anecdotario asienta también que durante el oscuro año de 1878, fue la fiebre amarilla la que acabó con gran parte de los pobladores de la ciudad de Memfis, entre otros lugares. Al repasar tan notorio historial, cabe recordar la acertada definición de Peter Medawar, Premio Nobel de Medicina, para quien los virus eran "partículas de ácidos nucleicos rodeadas de malas noticias".

Pero las malas noticias no corren de igual manera en todas partes. En la actualidad, al comparar las causas de muerte de la quinta parte del mundo más rica y la más pobre, se reconoce que 8% de las muertes en la población con más recursos se deben a infecciones y mortalidad tanto de las madres cómo de sus bebés, durante y después del embarazo y del parto, mientras que el 56% de las muertes en la población marginada son ocasionadas por enfermedades infecciosas. Esto nos lleva a poner énfasis en la importancia de la investigación básica sobre los factores que limitan las epidemias de virus a nivel mundial, especialmente ahora que los virus se mueven de manera increíblemente rápida gracias a la explosión demográfica, los viajes en avión, los éxodos masivos de población por guerras o catástrofes naturales, y la invasión de las selvas y los pantanos. Por ejemplo, un aspecto que no se ha explorado experimentalmente es el de determinar si la continuidad que se sabe existe entre los océanos y la atmósfera pudiera tener algún efecto sobre la transmisión natural de los virus.

Mucho se ha indagado acerca de los mecanismos finos de los virus, pero hay que destacar que la historia de la virología no estaría completa sin describir la política, las desigualdades económicas que la afectan, y las supersticiones evocadas por los virus y las enfermedades que causan. Quizá la pandemia de sida sea el ejemplo más elocuente: el impacto de la infección hoy en día está más influido por la capacidad económica y la apertura social de los pueblos afectados, como son las campañas informativas diseñadas para combatir la enfermedad, que por los factores únicamente atribuibles al propio VIH (virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida). Esto definitivamente afecta los esfuerzos por combatir el mal, y por distinguir las fronteras entre la verdad médica objetiva y la percepción que cada cultura tiene de la enfermedad y cómo la enfrenta.

La contienda

Ya que los virus no están estrictamente vivos, ¿cómo se puede matarlos? Si utilizan nuestras propias células para replicarse, al querer impedirlo, ¿no estamos atacando a nuestro propio organismo? Además de estas complicaciones, los virus tienen la posibilidad de mutar, es decir, cambiar su material genético y heredar este cambio a las siguientes generaciones. Quizá para cuando el hombre o su sistema de defensa ya idearon algo para combatirlo, el adversario es diferente. Y puede ser diferente en más de un sentido, como nos ha enseñado (por la mala) el VIH. Además de que cuenta con varias e impresionantes estrategias que le permiten evadir el sistema de defensa de la persona infectada, este virus varía a tal grado, que no sólo existen distintas cepas del mismo en las diversas regiones del mundo, sino que, después de cierto tiempo, se pueden aislar distintas cepas en un paciente infectado inicialmente con una cepa única. Esto se descubrió en niños hemofílicos que recibieron transfusiones de sangre infectada con VIH y que, por su corta edad, no tenían posibilidades de volverse a infectar (a través de relaciones sexuales) por lo que era seguro que habían recibido
un solo tipo de virus.

Ciclo de vida del virus bacteriófago lambda. El genoma de lambda contiene cerca de 50 000 pares de nucleótidos y codifica alrededor de 50 proteínas. Su ADN puede existir tanto en forma lineal como circular. Como se ilustra, el virus puede reproducirse dentro de la bacteria E. Coli de dos maneras: la lítica, en la que destruye el material genético de la bacteria para complementar el suyo propio, o la lisogénica, en la que se integra su material genético al de la bacteria.

Obviamente esta variabilidad es un gran obstáculo para lograr tratamientos, formas de diagnóstico y desde luego, vacunas. En nuestro país, para luchar eficazmente contra las cepas más frecuentes en México, se han establecido varios grupos de investigación. Entre otros, se podrían citar los siguientes: en terapias anti-VIH y en el cuidado de los enfermos de sida, el equipo del doctor Leopoldo Nieto en la Clínica de Sida del IMSS; en la identificación molecular de las cepas mexicanas, el grupo de la doctora Carmen Soler del INDRE, de la Secretaría de Salud; y en la búsqueda de métodos diagnósticos y vacunas eficaces y baratos, el equipo del doctor Carlos Larralde, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM

Aquí las escalofriantes cifras del desempleo, la caída del PIB, en la recaudación fiscal, la peligrosa contracción de la economía, el debilitamiento del mercado interno, la crisis turística derivada de la influenza, la baja en las exportaciones, en las remesas y en el precio del petróleo dibujan ooootro tipo de volátil (sin olvidar que emocionante) escenario, pues......


ENN TANTO..

AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA "EL SABROSO"
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 - hasta el infinito y más allá.......