Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas realizará Taller de Dirección de Arte

Esmeralda García impartirá el taller del 19 al 23 de enero; Está dirigido a todos los tamaulipecos mayores de 16 años, el curso completamente gratuito

Cultura / Redacción / Enero 15, 2015

MATAMOROS, Tamaulipas.- Las artes escénicas son indispensables para la sociedad, en ellas se pueden apreciar distintos aspectos que van desde la pintura hasta el cine. El diseño de cada pieza es fundamental para atrapar la mirada del espectador y para dejar un recuerdo en él.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) invita al Taller de Dirección de Arte, que será impartido por Esmeralda García, del 19 al 23 de enero, en un horario de 17:30 a 19:30 horas en el taller artístico del MACT.

Esmeralda García radica en Monterrey Nuevo León, donde realizó su licenciatura de Diseño e Industria de La Moda en la Universidad Interamericana para el Desarrollo. En 2014 curso el Taller de Dirección de Arte para Cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba. Ha participado en diversas exposiciones colectivas dentro de su estado, realizando una exposición individual en el estado de Durango.

En su trabajo se ha destacado como Directora de Arte y Diseño de vestuario en campañas publicitarias para televisión y medios impresos. En 2012 fue asesora de imagen en el Cortometraje “Latitud Norte” y trabajó en el departamento de arte de la película “Implacable”. En el 2014 formó parte del equipo de la película “Gringo” como asesora y asistente de vestuario.

El Taller de Dirección de Arte tendrá una duración de 10 horas donde se introducirá a los asistentes al tema de dirección de arte, el diseño de personajes, la psicología del color, entre otros temas. Cada alumno desarrollará una propuesta individual que trabajará a lo largo del taller.

Dicho taller está dirigido a todos los tamaulipecos mayores de 16 años, siendo el curso completamente gratuito. Los interesados deberán comunicarse al museo para que se les proporcione la lista de material que utilizarán en el taller.

Para mayores informes pueden acudir al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, ubicado en Calle Quinta y Constitución s/n, Col. Jardín, Matamoros, Tamaulipas, o comunicarse a los teléfonos (868) 8131499 y (868) 8137730. Asimismo puede visitar nuestros sitios en las redes sociales, Facebook/MuseoMACT y Twitter/MuseoMACT.