2 CABLEADA PROPUESTA RESPINGADAS Y UNA INTENTONA DE DARLE REDONDEOS AL PROYECTO‏

Cultura / Lidia Bonilla / Julio 04, 2010

SELECTAS Y MUY SESUDAS CABEZAS PENSANTES DE LA FINCA LA PENSADA!

Mis muy queridos y gentiles potrancas y caballos de briosas ideas!,

La última de las respuestas recibidas de LUPE GUADALUPE, y aún nos faltan algunos chamacos que sé que están tan atareados pero que podemos esperarlos algunos días más.

UN PRIMER INTENTO como lo mencioné en su momento sería en forma de entrevista-narración con imágenes "ADOK!" el asunto es "revelarnos ante el otro" primero, luego iniciar las versiones de las HISTORIAS de nuestras ACCIONES MILITANTES que forman parte de la HISTORIA RECIENTE, la contamos desde nuestra perspectiva... La relacionamos con los movimientos en los que participamos y luego enlazamos a las nuevas generaciones y argumentamos unas tésis para la UNIFICACION DE LAS IZQUIERDAS analizando los liderazgos, los controles de las organizaciones por ejemplo para evitar los males del caudillismo y luego cerramos con la EXHORTACION A LA ACCION y la SOLIDARIDAD COMPORMETIDA cuando se vislumbre la imperiosa necesidad de ENTRARLE A LA MOVIDA.

Tomando un ejemplo de lo reciente y que me salta primero por tenerlo más a la mano... PARTO DE ESTA idea expresada por el máster PEDRO CABLES pero acotando que podríamos ver la COSA GENERAL, más amplia y global de un periodo de tiempo de los 60 en que ya andaba éste en la movida hasta nuestros días...

1. En la izquierda radical está la gente más honesta y luchadora y de ésta pienso que la mejor está en el zapatismo o es simpatizante de él. Desafortunadamente no ha podido salir de su estancamiento iniciado en 2001 después de la gran marcha Chiapas-DF y de la aprobación legislativa de la ley antiindígena. Surgió en el estado Chiapas -quizá el más miserable de la República- pero desde enero de 1994 se transformó en lucha nacional que sacudió la conciencia de millones de mexicanos. Hoy parece estancado. Los zapatistas se levantaron como una guerrilla que denunció con toda la razón al gobierno de Salinas, al Estado mexicano y a los poderosos empresarios, pero pronto declaró que no buscaba el poder, que estaba armado pero luchaba contra las armas y que era un movimiento que buscaba despertar la conciencia de las masas para que el gobierno obedezca y sirva a la población.

Aqui desprendo el tema... LA IZQUIERDA, sus movimientos y militantes, los líderes y los convencidos y podría empezar, desppues de dar una semblanza peronal que incluiría a PEDRO Y SALDEUBAS, el primero ya puso lo suyo, a SAL debo escarbar sus textos, ya que esto es una primera ensayada pa agarrar el tema... el ejemplo es solo ilustrativo pero parte de la REALIDAD DEL DIA A DIA de nuestros GURUS y figuras en las que se basa el COMIENZO DE ESTE PROYECTO! espero que lo mantengamos erecto!

2. Dado que nunca fui “adherente” -ni me pareció necesario- como me exigían en 2006, he estado un poco aislado de sus reuniones; sin embargo fui de los primeros periodistas que llegó a Chiapas (San Cristóbal) a los dos días del levantamiento, participé organizando la Convención de Aguas Calientes, estuve semanas en las pláticas de San Andrés Larráizar, he estado en la mayoría (casi todas) de las reuniones nacionales amplias, fui parte de toda la marcha Chiapas-DF, participé en Ocosingo en la reuniones preparatorias de la Otra Campaña y fui de los organizadores de la primera visita de Marcos a Yucatán, así también estuve en Oventic –junto con los dirigentes de Atenco que ahora están en la cárcel- en la fundación de los Caracoles. He escrito alrededor de 100 artículos en defensa del zapatismo, además de 1100 (mil cien) carteles anarco-zapatistas expuestos semanalmente en la Plaza Principal de Mérida.


DIGAMEN USTEDES, en busca de "revelar sus misterios" algunas cosas de sus vidas -Comienzo el ejemplo de una entrevista que se vislumbra simultánea y fijada en un tiempo IDEAL ETERNO, (ejemplo DANTE y ROSSEAU ese libro que fue muy comentado)...

SE FORMARON USTEDES EN LOS CUADROS DE ALGUNA ORGANIZACION SOCIAL EN ESPECIFICO?

Desciben aqui algo sobre el idealismo, el momento social, su origen familiar y los accidentes de su instrucción y formación en los centros de estudio....

CUANDO SALTARON DEL IDEALISMO A LA MILITANCIA COMPROMETIDA EN LAS ACTIVIDADES DE SUS VIDAS? anécdotas...

QUIENES HAN SIDO SUS EJEMPLOS Y COMPAÑEROS?

DURANTE LAS MANIFESTACIONES EN QUE VIVIERON LA REPRESION (video de SALDEUBAS limpiandose los gases POR EJEMPLO) QUE FUE LO PRIMERO QUE SE LE ATRAVESO POR EL COCO?

DONDE QUEDA LA INTEGRIDAD Y COMO SE DA EL VALOR GREGARIO PA HACER LO QUE SE TIENE QUE HACER EN ESOS MOMENTOS?

COMO REFLEJA ESA EXPERIENCIA FRENTE A SUS ALUMNOS Y LOS JOVENES?

COMO PERCIBEN LA REPRESION Y EL ESPIONAJE EN LOS CENTROS DONDE HAN IMPARTIDO SUS CONOCIMIENTOS?

EN QUE MOMENTOS SINTIERON .... etc etc

bueno escribirlo en forma de guión es un culebrón, pero así se va tejiendo la madeja....

La cosa es arrivar reflejando lo que al país le ha sucedido desde su visión y experiencia, se tocan temas como la educación, la docencia, el contacto con el otro a nivel de eso tratado...

SEGUIDO el lado del activismo y la difusión a partir de sus trabajos, los viajes y las viejas...ideas, costumbres, EL ESPECTRO DEL ASPECTO FAMILIAR, y lo que ustedes tengan a bien argumentar..... y AHI ENTRA LA CREATIVIDAD GRAFICA Y CINEASTA de ustedes corchos de botella de sidra, pos saldrán disparados con su inspiración!

EL ASPECTO DE LA RADIO SERIA COSA DE HABLARLO CON TLACOC EN CENTRE VILLE RADIO y por ahi me quiero meter al agujero de nuestros misterios....COMO LA SIENTEN? Parada la idea pa que la comiencen a jugar más de cerquita?

POR AHI VA LA COSA O QUE?

LAPRIMADELNORTE tiene material y relaciones pa buscar PARALELAS entre las reporteras de la ASOCIACION DE PERIODISTAS, no propongo nada nuevo solo que lo hacemos nosotros!


He aquí como han recibido la CABLEADA PROPUESTA, pa que se vaya dando forma al proyecto, hay preguntas e inquietudes,.

Re: 1 CABLEADA PROPUESTA RESPINGADAS Y CUESTIONES SOBRE EL TEMA QUE HAN PUESTO USTEDES SOBRE LA MESA.‏
De: LUPE GUADALUPE
Enviado: martes, 29 de junio de 2010 04:11:15 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)


Es una excelente idea. Yo no se mucho de tecnologia y no tengo ni idea de como subir un video a internet, pero puedo aportar testimonios.

Esto puede crecer mucho y llegariamos a organizarnos para realizar acciones simultaneas
en varias partes del pais, y hasta del mundo.
Imaginense un boicot mundial a una compañia transnacional, o algo por el estilo, que se que se ha intentado pero no he visto mucha respuesta. Es cuestion de empezar a difundir mas esto, y como dice Juanito Sabroso, que sea como una bola de nieve.

Me emociona pensar lo que pudieramos lograr si todos respondieramos a un llamado de accion, pero claro, primero empezar a difundir informacion y organizarnos.

Adelante compañeros, estoy mas que puesta a colaborar con mi granito de arena.

Saludos
From: jbelmont77@hotmail.com
To: jbelmont77@hotmail.com
Subject: 1 CABLEADA PROPUESTA RESPINGADAS Y CUESTIONES SOBRE EL TEMA QUE HAN PUESTO USTEDES SOBRE LA MESA.
Date: Tue, 29 Jun 2010 08:23:36 -0500

SECLECTAS Y MUY SESUDAS CABEZAS PENSANTES
DE LA FINCA LA PENSADA!


Mis muy queridos y gentiles potrancas y caballos de briosas ideas!, He aqui como han recibido la CABLEADA PROPUESTA, pa que se vaya dando forma al proyecto, hay preguntas e inquietudes, pero lo mayor y maravilloso es la AH!COGIDA! que le han dado a lo que va a ser EL ENGENDRO DE LA CONCIENCIA PA LA CHUSMA! y entre otras cosas la consolidación de un proyecto oculto pero comunicado en todo articulado DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS GUANABAQUEROS, darle vida literaria a una U.P.C.U.Lo, que no es poner empinados eso que se tiene entre las pantorrilas y la espalda, sino la UNION PENSANTES CRITICOS UNIFICADOS LOCALMENTE como una ENTIDAD LITERARIA DE LA FINCA LA PENSADA! que los reune a ustedes y mantendrá una posición crítica en LOS FRENTES AMPLIOS en los que nos movemos!

La NETA REVELADA es que la "estructura" es un reflejo espejo de organización que algún día sera MOVIMIENTO PUBLICO DE LA GENTE! desde la CONTESTATARIA IRREVERENTE, en lo críptico pero en caliente!

No más bla blaás, vean y con esto tal vez sobre la marcha se aclaren algunas cosas, tal vez surgan otras preguntas... MERCI ARIGATO GRACIAS RETEHARTO! Aparición en orden cronológico del más aca al más pa´llá!

homolexis@gmail.com)
Enviado: lunes, 28 de junio de 2010 08:06:24 p.m.
Para: JUANITO GUANABACOA EL SABROSO (jbelmont77@hotmail.com)


ME PARECE MUY BBBUENA Y REQUETEBUENA LA PROPUESTAS
UN REBOTADERO DE VOCES, CARAS Y PAISAJES, Y DESPUÉS HABER QUE SALE
EL PINCHAZO LLEGO CERTERO A MI MOCO CEREBRAL
QUE DESDE ESTE MOMENTO LO ESTARÁ PENSANDO, PARA DESPUÉS PROPONER
Y DESPUÉS ACCIONAR, QUE ES LO QUE NOS GUSTA
SALUDOS COMBATIVOS CAMARADA .

DEDOSBRIOSOS)
Enviado: lunes, 28 de junio de 2010 11:37:00 a.m.
Para: juanito guanabacoa (jbelmont77@hotmail.com)


Mi estimado Juanito.

Acabo de leer tu propuesta, pues bien, platiqué con SALDEUBAS y LAHOZYELVIENTO con quienes comparto grandes lazos de hermandad, y nos pareció interesante tu idea, estamos más que apuntados al llamado.

Básicamente nuestro aporte con nuestra gente y nuestra lucha que al final es de todos, consiste en recabar el testimonio y la acción viva del movimiento social por medio del video,supongo que ya te habrás dado cuenta en los trabajos que SALDEUBAS y tu servidor hemos subido a Internet. Por ese lado podríamos apoyar la todavía joven propuesta.

A como se vayan cocinando las cosas nos irémos amoldando (como dice mi abue), y estaremos al pendiente de las novedades, te paso mi e-mail y agradezco que tomes en cuenta a tu servidor en este proyecto solidario.

Me despido Juanito, esperamos que lleves la cal y el agua, que yo llevaré algo de yeso y cemento, entonces nos ponemos de acuerdo pa´ chambearle allá en LA FINCA LA PENSADA.
Un abrazo DEDOSBRIOSOS
Enviado: domingo, 27 de junio de 2010 06:36:15 p.m.
Para: 'JUANITO GUANABACOA EL SABROSO' (jbelmont77@hotmail.com)
Como funciona?
"Daríamos sugerencias, estableciendo un tiempo pa reunir las propuestas, haríamos las preguntas unos a otros y/o a uno mesmo, armariamos el cuadro partiendo de la experiencia de los MASTERS Y GURUS que son ustedes mesmos, y presentariamos el mosaico, pa después bajar la cuestión por medio del chat, y la creación de articulados, se grabaría pa la difusión por radio, CENTREVILLE, CONNETICUT, y la montaríamos en los espacios de cada uno de nosotros, tanto escritos como de imágenes... IMAGINEN EL DESMADRE! nos va a quedar padre! ero fácil no es, diría mi tia la PELADA: -No son enchiladas mi cabrón!"

Mi querido Juanito: Arriba está lo que no entiendo y debo pensar porque está cabrón. Pero estoy a tus órdenes. Cables

POS BIEN, creo prudente esperar la respuesta de la DEMAS GENTE, algunos días pos muchos no estamos pegados a la pantalla del ordeñador, mientras pos amplio un poco pa que la PROPUESTA SUFRA LAS MODIFICACIONES QUE LA BENEFICIEN...

El "lado de los Viejos...luchadores sociales, los EXPERIMENTADOS, LOS QUE AHORA sinmascara pueden aportar ideas y CONSEJAS SABIAS a la NUEVA GENERACION y posibles militantes de los FRENTES AMPLIOS, serían los primeros en entrarle a la faena...COMO?

Ejemplo Puede que a PEDROCABLES le hagamos una "entrevista" y a manera del meneo a través de los años, se "ilustre" su paso por los diferentes movimientos que ha participado... paralelamente SALDEUBAS que ya aparece en "la linea de fuego" por ejemplo en lo de ATENCO refuerce que son muchos los que han estado, siguen y aportan en el campo de la creación creatividad e ingenio a la movida!

acto seguido su labor de contacto con los jóvenes, con otras organizaciones, sus viajes y pasiones, Y LOS JOVENES homolexis y la banda, los reencuentren, pos abrá que encontrar los momentos en los que han estado en la movida, y se realice UNA PRESENTACION, UN ENCUENTRO y entonces se señales coincidencias de sus dos muy distintas existencias, los jovenes reporteando harán preguntas pa MOTIVAR AL BANDO JUVENIL a entrarle a la movida!

Que podría suceder si se encuentra nuestro amigo el doblalatas con un gigante como ustedes?

CONTACTOS QUE ROMPERIAN BARRERAS GENERACIONALES Y EXPONDRIA RAZONES Y VERES DE SERES CON MAS DE 50 EN EL PLANETA, buscando LA NETA!

El punto es arribar al problema de la formación de cuadros, del autocontrol de las organizaciones pa evitar los PECADOS DEL DIRIGENTE, dar FE y no semos religiosos de que la fuerza está en las BASES.... por ahí va la cosa que propongo, ustedes compongan modifiquen y sugieran... LA IDEA SEGUNDA ES LA UNIFICACION DE LA IZQUIERDA, como utopía como tendencia, como finalidad implícita en la UNIVERSALIDAD DE LA LUCHA CONTRA EL IMPERIO, vámonos despacito, vámonos tocando suavecito, vamos dándole sabor al caldo... UN PROCESO DE COCINA A FUEGO LENTO pero con condimentos y sabrosura en cada uno de los DEDOSDETODOS!...voy bien o me retacho!

LA SECUENCIA VIENE CON UN ANALISIS RESTROSPECTIVO DEL TRABAJO CREATIVO de cada uno de los miembros, es irse mostrando POCO A POCO, en un streap chido y luego pos entrevistamos a LOS OJOS DE LA SOCIEDA con unas entrevistas y puntos de vista de alguna DAMA PERIODISTA ue sería la entrada de la PRIMADELNORTE, luego testimoniales como los de LUPEGUADALUPE...vayan masticando esta propuesta!

Mis respetos y querencias y no pierdan la paciencia!

A QUIEN QUEREMOS LLEGARLE, COMO VAMOS A COQUETEAR A LUCHA, QUE TANTO SI VANIDADES EGOISTAS PUEDEN SER USTEDES EJEMPLOS LIBERTARIOS! con la toma en cuenta de la actividad en la lucha y la CONTRACULTURA que cultivamos, SERIA DAR IMPORTANCIA A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS QUE NOS HAN INTERCONECTADO y sería exponer la fuerza de la Eh!PISTOLA con letras comprometidas! es volver a un pasado en lo que se dice y escribe tiene vigencia en la existencia....POR AHI VA LA COSA.

Luego la hacemos extensiva a los hermanos de otros ranchos....BOLA DE NIEVE CON IDEAS CALIENTES! pos tenemos motivados a otros pensantes, por cierto don PEDRO EL FERDORADO YA CONTESTO Y MANDO DOS ARTICULADOS.

QUE TAL?

En tanto los otros se apuntan....tengan la puntita de mi....


AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!


JUANITO GUANABACOA
"EL SABROSO"
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 - desde lo infinito y más acá.......