2- CRONICA DE LA VISITA DE DOS LATINOS DE TALLA INTERNACIONAL A LA GRANDE BIBLIOTHEQUE AU MONTREAL, QUEBEC..

. o lo que es lo mesmo... BRITO SE ENCUENTRA CON EL GUANABACOA.‏

Cultura / Juanito Guanabacoa / Junio 26, 2010

INTELECTUALES Y PENSADORAS DE LA COSA SOCIAL, PREGUNTONES Y CUESTIONADORAS DE TEMAS PROFUNDOS, CRITICOS Y ESTUDIOSAS DE LOS ASUNTOS GRAVES DE LATINOAMERICA, CHUSMA LATINA QUE VIVE EN EL EXILIO Y MILITA EN LA FINCA LA PENSADA.

El hombre y el Guanabacoa en la de RIGOR PA DEJAR CONSTANCIA.
Favor de denunciar si esta abre o no abre.

NOTA DE REDACCION: Me han dicho que por alguna extraña razón aún picándole al cuadrito no abre la foto de BRITO, pos desconozco la situación y buscaré como hacerles llegar las fotos que tomé con mi teléfono, ser analfabestia funcional tiene su chiste!

Bueno les decía en el primero de esta CRONICA DE LA VISITA de estos dos grandes hombres de letras BRITO y RAMONET a la ciudad del MONTEREAL para exponer sus pensamientos ante el RESPETABLE en el auditorio de la GRANDE BIBLIOTHÈQUE NATIONALE DU QUEBEC, que todo estaba ya dicho, se presentó a IGNACIO RAMONET que cayó de París onde reside y trabaja; El ex-director de LE MONDE DIPLOMATIQUE es considerado un hombre de opinión calificada y un militante en la defensa de los valores que podríamos definir, sin temor a equivocarme, en defensa de la VIDA CON DIGNIDAD y ha sido calificado como UN MILITANTE DE IZQUIERDA, si se valdría decir que poner etiquetas es exacto. Seguidamente el embajador venezolano presentó al moderador y finalmente a su paisano.


El moderador, hombre de ciencia en la Universidad de Quebec, campus MONTREAL, UQAM como se le conoce por sus siglas en francés, amigo de ambos y hábil en el manejo y explicación del objetivo de la conferencia, dio entrada a la exposición de ambos y con referencia a mi amigo DON LUIS las cosas se dieron en una intensidad que a todos fue captando en sus atenciones, le merecieron algunos aplausos ciertos conceptos expresados durante su ponencia, podría decirse que cautivó al RESPETABLE y dejo las cosas claras, el HECHO es que estamos en una GUERRA MEDIATICA y la venezolana está librando la batalla, su tesis la llamó MONOPOLIOS MEDIATICOS Y LAS GUERRAS MEDIATICAS, algunos afortunados tuvimos el gusto de recibir por escrito su exposición de sus propias manos tanto en español como en francés, así que aprovecharé pa melangear en ambos idiomas y a mi capricho lo dicho por el maestro ahora que comento algunas cosas de como sucedió aquel evento.

Formularé también algunos cuestionamientos para el maestro, aunque a lo largo de esa exposición magistral y la rueda de conversación del día siguiente no dejo dudas y aclaró las que pudieron haber quedado en el tintero en la ronda de preguntas en el auditorio, así que comienzo siguiendo el orden de los títulos de la exposición de mi amigo BRITO.

GUERRAS MILITARES Y CONTIENDAS MEDIÁTICAS

"La guerra, decía Clausewitz, es la continuación de la política por otros medios. La política, añado, es la prosecución de la cultura por otras vías. Sólo gana la confrontación política y militar quien vence la batalla cultural, que en gran parte se libra hoy con los medios de comunicación. La guerra mediática es por ello usualmente preámbulo de la política y estratégica. Las guerras militares tienen treguas; las culturales son incesantes, globales, perpetuas."
Y los ejércitos civiles de militantes comprometidos, LOS METIDOS EN LA CULTURA de la hermana venezolana, están por todas partes, PEDRO CABLES lo ha referido en la crónica de su viaje por aquellas tierras, pero ha también reconocido que el enemigo acecha y está agazapado, fácil no la tienen, y los compas, están sufriendo ataques por todos los frentes, ..."y -el- venezolano Chávez han hecho es impulsar leyes contra los privilegios y la dominación capitalista".....

MONOPOLIOS ECONÓMICOS Y MEDIÁTICOS

"Las guerras contemporáneas se libran entre potencias imperiales por la conquista de colonias y mercados, y entre potencias imperiales y países en vías de desarrollo para reducirlos a semicolonias. Tales conflictos se disputan para saciar los intereses de los monopolios. Los monopolios mediáticos se parecen a los financieros, industriales y comerciales como gotas de agua. Ambos luchan por expandirse, se concentran cada vez en menos manos, utilizan lo político como instrumento para incrementar el poder, bien mediante normas que faciliten la acumulación, bien mediante conflictos que expandan mercados y apropien recursos. Su común objetivo es colocar bajo dominio total del capital monopólico la infraestructura económica y someter a los monopolios mediáticos la superestructura cultural que a su vez tiende a determinar la conducta del Estado y la sociedad."
Y es ahí donde la cosa NOS PASA A TORCER A TODOS, y es ahí el campo de batalla que hemos abierto en la FINCA LA PENSADA, que al igual que en aquellas venezolanas, nosotros hemos defendido desde la CONTRACULTURA, entendiéndola como lo único válido de CONTRA, pos le da sentido a la expresión de JUAN PUEBLO y toda la RAZA de la familia, es de ahí onde salen y brotan iniciativas como la BASE DE PAIX MONTREAL y otros FRENTES AMPLIOS en los que militamos los GUANABAQUEROS comprometidos en la búsqueda de la SOLIDARIDAD ACTIVA, que por ahora se ha expandido a la colombiana hermana y ha reforzado los lazos con los batos escrivivientes como el PANA BRACHO y mis demás amigos.
La pregunta podría persistir... "5. ¿Puede desarrollarse una sociedad socialista, igualitaria, en un marco en que el imperialismo yanqui, inglés, alemán, chino, francés, ruso, buscan adueñarse de las riquezas del mundo usando las presiones, las amenazas y la fuerza militar? " a medida que fue avanzando la exposición de DON LUIS y RAMONET, se fueron explicando las formas, las maneras y los estilos en que los venezolanos van agarrando el hilo de la madeja compleja de las COSAS CULTURALES pa las LUCHAS MEDIATICAS, pos se reconocen factores que son parte del MAL QUE TODOS PADECEMOS en los barrios y habitaciones de la CASA GRANDE.
Nosotros por nuestra parte hemos tratado el asunto de los ESTADOS CORPORATIVOS y enfocado la COSA SOCIAL desde el síntoma presentado en la REGION por lo que hemos determinado es el WARBISNESS, las cosas se van dando y la imagen de la situación se va formando.

MONOPOLIOS CONTRA PAÍSES EN DESARROLLO
Las guerras de los todopoderosos monopolios capitalistas y mediáticos contra los débiles países en vías de desarrollo son asimétricas, por la desproporción de recursos estratégicos y económicos. Pero en ellas la victoria no siempre favorece a los dueños de las más potentes armas de coerción estratégica o cultural. Examinemos la guerra mediática librada en Venezuela en la primera década del siglo XXI por las transnacionales y el gremio patronal contra el proyecto de revolución democrática y pacífica que gana por abrumadora mayoría las elecciones en 1998.

OLIGOPOLIOS MEDIÁTICOS CONTRA DEMOCRACIA
"Para 1999, cuando Hugo Chávez Frías asume el poder, su gobierno apenas cuenta como instrumentos comunicacionales con una televisora nacional y una radio nacional, ambas de alcance muy limitado. La oposición, cuyo comando político es asumido por el gremio de patronos Fedecámaras, cuenta con cerca de sesenta televisoras, más de 700 radioemisoras y cerca de un centenar de periódicos. En su casi totalidad asumen un ataque frontal contra el gobierno, salvo los diarios Últimas Noticias y Panorama, que tienden a presentar información con un cierto grado de balance. Casi todos estos medios son acabados ejemplos de concentración oligopólica vertical y horizontal. Son poseídos por familias o por pocos accionistas, y el mismo capital a veces también domina radios, periódicos, productoras de contenido, disqueras, publicidades, agencias de relaciones públicas y de asesoría de imagen. A su vez, tienden a replicar los temas, campañas y puntos de vista de los grandes monopolios transnacionales de la comunicación, los cuales a su vez reciclan los contenidos e informaciones locales de los oligopolios venezolanos."

En muchos de nuestros países estamos bajo el opaco lucir de los medios que solo representan los intereses de la familia IMPERIO, conocemos los avances contra la masa de los MASSMEDIAS, y tenemos una imagen de HUGO, EVO, LULA y su pandilla como LOS MALOS COMUNISTAS y desde la finca LA PENSADA.

EXPONIENDO Y EXPLICANDO LAS COSAS SE FUERON DANDO.
Yo he sostenido que las ideas cobran sangre y cuando las ideologías se convierten en hegemonías causan sus propios desplazados, esta óptica ha sido también vista y tratada por PEDRO CABLES y de sesgo FERDORADO ha tocado este asunto, lo que he también defendido en total acuerdo con DON LUIS es que la batalla se está librando y las cosas aún siguen empeorando, los IMPERIO han agudizado la escalada mediática y los bombardeos de ideas han mermado a la manada, en el MUNDO ENTIERRO los ESTADOS ASOCIADOS la WARBISNESS han incrementando sus operaciones defendiendo sus posiciones en la GUERRA DE MEDIOS y el caso actual, a mes y días de la exposición de BRITO lo tenemos en el ejemplo del ataque judío a las embarcaciones que pretendían romper el cerco contra los palestinos... Saldo: muertes, cerrazón y MANIPULACION DE LA INFORMACION.
GUERRA MEDIÁTICA Y ASALTO A LA CONSTITUCIONALIDAD
"Desde finales de 2001 el gremio patronal y su abrumadora concentración de medios, con apoyo económico, diplomático y logístico de Estados Unidos, declaran abiertamente la guerra al gobierno electo. Hacen masiva campaña contra 49 leyes con moderadas reformas que éste sanciona, llaman a sustituirlo mediante un gobierno “de transición”, prestan aclamatoria difusión a los pronunciamientos de oficiales retirados que dicen representar a todo el ejército y estar dispuestos a derrocar a las autoridades legítimas por la fuerza. A principios de abril de 2002 los medios llaman a un paro que es en realidad un cierre patronal, convocan para el 11 de ese mes una manifestación opositora hacia el Parque del Este que es desviada contra el Palacio de Miraflores, cortan la cadena mediante la cual el Presidente se dirige a la Nación, presentan imágenes de gente del pueblo que se defiende de francotiradores mintiendo que disparan contra una manifestación que no estaba allí, difunden un pronunciamiento militar contra el gobierno así como la falsa noticia de la renuncia del Presidente electo, silencian por la fuerza la Televisora Nacional y la Radio Nacional, aclaman la instauración de una dictadura que anula una Constitución sancionada por voto popular y destituye todos los funcionarios electos, y ocultan la gran movilización social y la respuesta de los militares constitucionalistas que restituyen al Presidente legítimo al poder el 13 de abril. Los monopolios económicos contaban con la casi totalidad de los medios en prensa, radio y televisión; el pueblo, apenas con comunicación boca a boca, teléfonos, celulares. La omnipotencia mediática no es omnipotencia cultural ni política."
Tenemos hasta aquí como se nos va REVELANDO LA NETA que presenta este mi amigo de finas maneras y hablar pausado, claro, calmo y tal vez muchos salten con críticas y juicios, valedero desde la comprensión de sus distintos mundos, pero la COSA SOCIAL pa analizarse tiene ahora otros elementos que fueron aportados desde la perspectiva íntima venezolana, RAMONET contribuyó en su momento la imagen como se percibe desde las europas, centro del MUNDO Y DEL HOMBRE hasta no hace mucho, continente en que también se libra la LUCHA en un FRENTE AMPLIO, la liberación y la resistencia contra el SISTEMA DOMINANTE, ese monstruo hecho polaca de la más negra maña.
Los dos siguientes párrafos versan sobre la exposición de la situación venezolana en y ante el campo de la GUERRA DE CUARTA GENERACION que andamos librando en todo el cantón de la CASA GRANDE y que también afecta al barrio mundial de los cosificados, de los victimizados y los sometidos a los caprichos y acciones de aquellos cabezones que son fieles servidores de LOSAMOSDELMUNDO, a nivel global EL MAL QUE TODOS SUFRIMOS fue descubierto, denunciado, expuesto por el conferencista amigo mío, que cerro después con propuestas y acciones que han emprendido contra los cabrones en las tierras de mi PANA BRACHO, y grupo que colabora de cerca con un líder del cuál analizaremos los aspectos de la COSA HUMANA en otra oportunidad, ya que ahora estamos en la COSA SOCIAL de como estos mis hermanos se rifan la existencia.
CIERRE PATRONAL Y SABOTAJE PETROLERO
"Restituido al poder, el presidente electo no adopta sanciones contra golpistas ni contra medios. Éstos no tardan en poner en marcha un operativo idéntico: para comienzos de diciembre de 2002 convocan otro cierre patronal, esta vez acompañado de un sabotaje contra la industria petrolera ejecutado por su Nómina Mayor privatizadora, y de una experiencia audiovisual jamás vivida en el mundo contemporáneo. Durante más de dos meses casi todos los medios privados se encadenan en una perpetua y saturativa campaña de llamados al derrocamiento por la fuerza del gobierno electo, sustituyen publicidad por 17.500 mensajes desestabilizadores e información por falsedad. El gobierno legítimo no suspende garantías constitucionales ni declara estado de excepción, apenas responde con una televisora y una radio que no cubren todo el territorio nacional, y sin embargo la gigantesca ofensiva patronal, mediática y golpista a la postre se desploma por sí misma, como un ídolo con pies de barro que no pueden asentarse en el compacto rechazo popular."
IMPOTENCIA DE LA OMNIPOTENCIA MEDIÁTICA
"En verdad, en ninguno de los eventos decisivos de la vida venezolana en los últimos años han impuesto su criterio los monopolios mediáticos. No detuvieron la sublevación social masiva del 27 de febrero de 1989 contra el Fondo Monetario Internacional, que durante una semana sacudió al país. No pudieron desviar la simpatía popular hacia la rebelión militar del 4 de febrero de 1992. No restauraron la fe del pueblo hacia los partidos del status, lo cual determinó el virtual desalojo de éstos de los procesos electorales desde 1993. No derrotaron la candidatura de Hugo Chávez Frías en las elecciones de 1998. A pesar del pacto de apoyo con el dictador Carmona, no evitaron la caída de éste ni el regreso del Presidente electo. Después de emplearse a fondo en el apoyo del cierre patronal y del sabotaje petrolero de 2002 y 2003, y en el desconocimiento del árbitro electoral en 2004, tampoco se salieron con la suya. Menos pudieron inducir la derrota del movimiento bolivariano en el referendo de agosto de 2004, ni impedir su clamoroso triunfo en las elecciones regionales del mismo año. Sólo vencieron en una oportunidad, al lograr mediante una campaña fundada en el estímulo del terror que el gobierno perdiera en 2007 por unos 50.000 votos el referendo convocado para una compleja reforma constitucional. A pesar del monopolio capitalista y mediático, el proyecto bolivariano en una década es relegitimado por la victoria en más de una docena de elecciones, todas vigiladas por centenares de observadores internacionales, ninguna objetada por ellos."
El espacio vuélveme a limitar mis intensas ganas de poder decirles en mi ALUCINADA PERCEPCION como se crono logaron las cosas durante el evento que tuvo lugar en este CANADA que contiene a sus diferentes en el QUEBEC, y la multiculturalidad y multietnicidad militante en la ciudad del MONTEREAL que al convertirse en una palabra en francés y en inglés se ha convertido en MONTREAL con diferencia en el sonido según lo pronuncie un inglés un fancófono o un latino o un africano o un oriental y tal y tales que aquí existimos.
Se las pongo suavecito y se las voy a tirar si puedo a todos hoy mesmo, la cosa está que será bueno tener todo el bulto disponible ante la posibilidad de que me lluevan sus participaciones a cubetadas de letras y respingos, si las cosas van como hasta ahorita, esto será posible, si se me funde el fusible tendremos que esperar a que se me repare el MOCOCDEREBRAL y pueda concluir este proyecto.
Roles la presente CRONICA DE MIS DOS LATINOS ILUSTRES y sáquenle lustre a sus gentiles MOCOSCEREBRALES pa que tiremos las pensadas y se conozca el tamaño de la COSA SOCIAL en nuestros ranchos, ya que esto provocará cascadas en los diferentes renglones en los que tenemos que activar a todos los cabezones y células de nuestro CUERPO SOCIAL LETINOAMERICANO.
Un saludo pa mis panas, mis patas, mis cuates, mis compas y la bola de lectoaficionados de la FINCA LA PENSADA!, y mientras se los recuerdo a todos, vayan poniendo sus castos en esas letras rojas con las que siempre les irrito su genital de la razón!.
COMO DIGO EN LA MUSIQUITA... la chamaquita y pone... ES DE BUENA FAMILIA!
LAS FUENTES Y LOS CHORREADEROS DE LA INFORMACION DE ESTA EMISION
http://pedroecheverriav.wordpress.com/
http://luisbrittogarcia.blogspot.com/search?updated-min=2010-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2011-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=24
http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8.
“Flotilla por la Libertad de Gaza”: Falseando la verdad
http://cinoticias.com/2010/06/10/flotilla-por-la-libertad-de-gaza-falseando-la-verdad/


AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!
JUANITO GUANABACOA
"EL SABROSO"
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 - desde lo infinito y más acá.......
http://cid-ccea9a397dfeec19.spaces.live.com/