Río Bravo

Presentan en Río Bravo el Programa Estatal de Educación

Por Redacción, martes 02 de octubre del 2012

Imagen 1 - Presentan en Río Bravo el Programa Estatal de Educación
Imagen 2 - Presentan en Río Bravo el Programa Estatal de Educación
Imagen 3 - Presentan en Río Bravo el Programa Estatal de Educación

Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- Ante la estructura y autoridades educativas de esta región fronteriza de Tamaulipas, se llevó a cabo la presentación del Programa Estatal de Educación (PEE) por parte del director de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Patricio Garza Tapia.

Durante la exposición del documento rector del sector educativo estatal, Garza Tapia resaltó que algunas de las herramientas y estrategias delineadas en este programa han sido aplicadas ya en la región, con buenos resultados en la prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) en escuelas de esas localidades.

Agregó que el PEE busca impulsar una política de equidad en dos sentidos: Priorizando la atención a las regiones y municipios mediante distintos recursos de apoyo educativo en la gestión central y en todas y cada una de las dependencias educativas, impulsar una cultura institucional de equidad de género, derechos humanos y no discriminación.

El Programa Estatal de Educación ha sido conformado mediante la colaboración de expertos en el área de la pedagogía, investigadores, directivos, docentes y profesores que mediante un proceso de trabajo de campo en planteles de todo Tamaulipas y tras una consulta pública, conjuntaron el documento rector.

“Estamos comprometidos por dar a la niñez y juventud tamaulipeca una educación de calidad y ahora con la puesta en marcha de este programa, queremos acercarnos a todas las regiones del Estado”, indicó Garza Tapia.

“Vamos a trabajar focalizando esfuerzos para cubrir las áreas que más lo necesiten y delinearemos acciones que permitan garantizar a los alumnos en escuelas públicas, recibir una educación más completa”, expresó.

La reunión estuvo presidida por el alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa; la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Río Bravo, Rosalba Viera de Guajardo y la diputada local Norma Alicia Treviño Guajardo, entre otras autoridades educativas regionales.

Más Notas de Redacción

  • Patrocinadores

    Hotel Posada de Tampico

    La Otra Mitad

    Varios Anuncios en Cintillos

    Salinas Flores y Asociados

    Gerardo Peña

    La Casa de Pancho Villa

    Holiday Inn Zona Industrial

    Dimension9