Victoria

Sistema DIF Tamaulipas, ejemplo nacional en atención al adulto mayor

Por Información Oficial, miércoles 15 de agosto del 2012

Imagen 1 - Sistema DIF Tamaulipas, ejemplo nacional en atención al adulto mayor
Imagen 2 - Sistema DIF Tamaulipas, ejemplo nacional en atención al adulto mayor

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por espacio de dos días, funcionarios del Sistema DIF del Estado de México estuvieron en esta ciudad capital para realizar una visita de trabajo en oficinas y centros asistenciales del Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre.

Los visitantes pudieron conocer la manera en que se trabaja diariamente en las Casas Club del Adulto Mayor, ya que asistieron a la que se ubica en la Colonia Sagitario, donde apreciaron las manualidades, actividades culturales y la repostería que se realizan dentro del programa ConSentido del DIF Tamaulipas.

También estuvieron en la Casa Hogar del Adulto Mayor para conocer el trato que se les da a las personas que ahí conviven. Recorrieron los dormitorios, las áreas comunes, de esparcimiento y recreación y fueron testigos de las actividades culturales como las lecturas de los abuelitos Cuenta-Cuentos, así como la activación física y corporal que aplica personal capacitado.

Finalmente recorrieron las Villas Vida Plena, donde conocieron como funciona este sistema de atención a los Adultos Mayores con espacios adecuados a las necesidades de cada uno de ellos, siendo este un modelo que llamó especialmente la atención de los visitantes, que manifestaron es una forma innovadora de atención integral que les gustaría adoptar en el Estado de México.

En nombre de María del Pilar González de Torre, las visitantes fueron atendidas por Patricia Lara Ayala, directora de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad y por Griselda Mayra Cano Rivera, directora de Centros Asistenciales.

Más Notas de Información Oficial

  • Patrocinadores

    Holiday Inn Zona Industrial

    Hotel Posada de Tampico

    Varios Anuncios en Cintillos

    Gerardo Peña

    La Otra Mitad

    La Casa de Pancho Villa

    Dimension9

    Salinas Flores y Asociados