Política

SELLAN COMPROMISOS GANADEROS Y LUPITA

Por Redacción, jueves 24 de mayo del 2012

Los líderes ganaderos del sur del estado, piden a la candidata impulsar desde el senado, un cambio urgente para que la atención al campo sea considerado un asunto de seguridad alimentaria.

Imagen 1 - SELLAN COMPROMISOS GANADEROS Y LUPITA
Imagen 2 - SELLAN COMPROMISOS GANADEROS Y LUPITA
Imagen 3 - SELLAN COMPROMISOS GANADEROS Y LUPITA

Altamira, Tam.- Al demandar un cambio urgente en la política económica, para que el campo sea atendido como un asunto de seguridad alimentaria, los líderes de las diferentes organizaciones ganaderas del sur de Tamaulipas refrendaron su respaldo a Lupita Flores Valdez, candidata del PRI al senado de la república.

“Con Lupita Flores, los tamaulipecos y el sector agropecuario tendrán una aliada y una digna representante en la Cámara Alta del Congreso de la Unión”, coincidieron en señalar los ganaderos de esta región, que estuvieron encabezados por Erick Abrahamsson Blankenship, Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú, Juan Manuel Horak Santoyo, Presidente de la Unión Regional de Agricultores del Sur de Tamaulipas, Rafael De Leija Lara, Presidente de la Unión Ganadera de Aldama y David Ortega Primer Vocal de la Asociación Ganadera de Altamira.

Durante el diálogo abierto y franco, que se llevó a cabo en la Asociación Ganadera Local de
Altamira, los líderes ganaderos del sur del estado expusieron a la candidata la problemática que enfrentan por la inseguridad, pero también por la burocratización y complejas reglas de operación de los programas de apoyo al campo, la disminución de subsidios al diesel, así como el encarecimiento de la gasolina y otros insumos indispensables para la producción.

“Necesitamos que vaya al senado a pugnar por el establecimiento de políticas de atención al campo de largo plazo, de lo contrario, estaríamos en riesgo de padecer hambruna”, externaron los productores.

Lupita Flores Valdez dijo que México va a cambiar y con Enrique Peña Nieto en la presidencia de la república, se va a fortalecer el financiamiento con la creación de una banca de desarrollo al servicio del sector primario. También se van a revisar las reglas de operación para que los apoyos del Procampo y el Progran lleguen a tiempo.

Acompañada de la candidata a senadora suplente Ana María Herrera y su Enlace de Campaña en Altamira Elva Gallegos, Lupita Flores dijo que, si el voto de los tamaulipecos la favorece, estará muy pendiente en le revisión que el senado realizará al TLC para reducir las asimetrías que prevalecen en materia de subsidios respecto a los productores de los países socios.

.En su recorrido por el municipio de Altamira, Lupita Flores dialogó y recibió el respaldo de personas con capacidades diferentes, encabezados por César Pérez Rangel campeón nacional de disco así como de diferentes grupos de la sociedad civil y comerciantes de este municipio.

“El equipo de Tamaulipas, integrado por los 8 candidatos del PRI a diputados federales, Manuel Cavazos Lerma y su servidora en el senado, vamos a defender los intereses de Tamaulipas y de México, para recuperar el rumbo y lograr un país con más oportunidades”, dijo Lupita Flores.


Más Notas de Redacción

  • Patrocinadores

    Gerardo Peña

    La Otra Mitad

    Varios Anuncios en Cintillos

    Holiday Inn Zona Industrial

    Dimension9

    Hotel Posada de Tampico

    La Casa de Pancho Villa

    Salinas Flores y Asociados