Zona Conurbada


Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/content/n/o/t/noticiasrg/html/includes/functions-utf8.php on line 765

ARCADIO LE GANO A LUIS Y RELEVO A CELEDONIO

Por Lidia Bonilla, miércoles 10 de agosto del 2011

Ejido Villa de Altamira tiene nueva directiva 2011-2014

Imagen 1 - ARCADIO  LE GANO A LUIS Y RELEVO A CELEDONIO
Imagen 2 - ARCADIO  LE GANO A LUIS Y RELEVO A CELEDONIO
Imagen 3 - ARCADIO  LE GANO A LUIS Y RELEVO A CELEDONIO
Imagen 4 - ARCADIO  LE GANO A LUIS Y RELEVO A CELEDONIO
Imagen 5 - ARCADIO  LE GANO A LUIS Y RELEVO A CELEDONIO

URBE INDUSTRIAL.- Cada tres años el 10 de agosto el Ejido Villa de Altamira cumple un ritual tradicional, cambiar sus autoridades, eligiendo una nueva mesa directiva, este año no fue la excepción y a las 16 horas con 20 minutos, el nuevo Comisariado Ejidal rindió su protesta ante el pleno agrario

En un proceso democrático que duro poco más de seis horas, La planilla ROJA que encabezaba, Arcadio Torres Rivera, se impuso con 77 votos a la Panilla VERDE presidida por Luis Espinosa Cruz, que obtuvo 54, de un universo de 133 sufragios, siendo dos los anulados.

Los trabajos de la Asamblea plenaria de elecciones dio inicio puntualmente como estaba estipulado en la convocatoria, a las 11 horas, por las autoridades ejidales hasta este día, Celedonio Martín del Campo y Jaime Garza, presidente del comisariado ejidal, Secretario del mismo; quienes en primer lugar verificaron el quórum legal al pasar lista de presentes la acreditación de los campesinos ante la Procuraduría Agraria y la directiva ejidal, siendo avalados por la Licenciada Mariza Hernández Hernández, Visitadora de la PA y el notario 24 de Altamira, Tam., Lic. Antonio Braña Carranza.

De acuerdo a los datos vertidos durante el proceso, se planteo que el padrón cuenta con 186 personas con derechos ejidales, muchas de ellas fallecidas ya, por lo que solo estuvieron
presentes 133, representando el 70 por ciento de la asistencia .

Fue al pretender elegir la mesa de debates cuando hubo gran inquietud entre los ejidatarios quienes buscaban la persona de sus simpatías, fuera quien la presidiera, la disputa era entre Ángela Vega y Honorio Olvera; luego de dialogar acordaron que salieran todos del recinto
ejidal para que uno por uno de acuerdo a la lista entraran a ejercer su voto.

Cabe señalar que, ante la efervescencia de los ánimos caldeados, llegaron unidades de la policía metropolitana, quienes se mantuvieron a la expectativa, y abandonaron el recinto algunas personas que se sintieron indispuestas.

Ya con los ánimos calmados fue Honorio Olvera Basarte electo con 69 votos para presidir la mesa electoral, ya que Ángela Vega solo obtuvo 55, y como secretario el Prof. Francisco Rodríguez Maldonado, quien fue la única propuesta para el cargo, mientras que de escrutadores quedaron Benjamín Ríos Balderas y Eduardo Olvera Sandoval.

Se acordó para agilizar el proceso y hacerlo más fácil a las personas participantes designar
un color a cada planilla, correspondiendo a la Planilla de la ”Unidad Campesina”, encabezada por Arcadio Torres Rivera ser representada por el color ROJO, mientras que la planilla “Para Vivir Mejor”, encabezada por Luis Espinosa Cruz, fue el color VERDE.

Uno a uno los 133 miembros del conglomerado ejidal fueron votando de manera secreta en la mampara colocada exprofeso, el calor era insoportable, los abanicos de cielo resultaron
insuficientes,.

Por fin luego de seis horas logro concretarse que la planilla ROJA fue la ganadora tras contar cada uno de los sufragios.

Inmediatamente la planilla triunfadora rindió su protesta como nueva directiva quedando de la siguiente manera Arcadio Torres Rivera, presidente del Comisariado, suplente María de La Luz Reyes Serratos; Secretaria: Juana Mendoza Hernández, suplente: Ruth Verónica Valladares Morales; Tesorero: Adrian Olvera Basarte y suplente a Nohemí Tavera Pedraza; el Presidente del Consejo de Vigilancia, Leocadio Juárez González, y suplente a Vitorio Ángeles Hernández; el primer Secretario a Rogelio Juárez Cedillo y suplente a Adán Torres; Segundo Secretario Adriana González Guerrero y suplente Emma Colunga Salas.

Aquí, el comisariado saliente Celedonio Martin del Campo, agradeció el apoyo de la comunidad y exhortó a seguir apoyando a los evos directivos, reconociendo que hay una gran labor por realizar que es la escrituración de más de 88 mil hectáreas y 16 mil lotes que escriturar.

A su vez, Torres Rivera, tras ser felicitado por su contrincante Luis Espinosa, manifestó que trabajara en beneficio de todos los ejidatarios procurando que la escrituración se lleve a cabo en la brevedad posible.

Más Notas de Lidia Bonilla

  • Patrocinadores

    Salinas Flores y Asociados

    Dimension9

    Gerardo Peña

    Revista Crónica Social

    Hotel Posada de Tampico

    Holiday Inn Zona Industrial

    Varios Anuncios en Cintillos

    La Otra Mitad

    La Casa de Pancho Villa