Reynosa

Centro de Mediación es una más de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado

Por Ricardo Vela, viernes 13 de mayo del 2011

Imagen 1 - Centro de Mediación es una más de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado

Cd. Reynosa, Tam.-En representación del Lic. Leonel Lozano, Delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, asistió a la reunión semanal del Comite Municipal de Seguridad Pública el Lic. Luis Carlos Cuesta Guevara, titular del Centro de Mediación.

Informó el Presidente del Comite Municipal Dr. Román Chapa Allen, que es de suma importancia conocer la estructura y funcionamiento del Centro de Mediación, ya que con esto se evita problemas legales de tipo penal, civil, mercantil y laboral, en el caso de un acuerdo mutuo entre las partes activa y pasiva.

Informó el Lc. Cuesta Guevara que el Centro de Mediación, es una más de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y actua de manera voluntaria, confidencial, flexible y equitativa, ante la presentación de dos o más partes, (personas o instituciones), para resolver algun desacuerdo, ejemplos, daños materiales, fraudes, incumplimiento de pagos, hasta líos vecinales etc.

Entre tanto el Coronel Juan Manuel Saucedo Díaz, Director de la Academia de Policía, comentó sobre los avances de 50 cadetes, aspirantes a policías, en relación a los exámenes y en lo que compete a la vigilancia en la ciudad ante el desarme de oficiales de la SSPM., para su revisión por parte del Ejército, dijo Saucedo Díaz, que se organizó rondines de vigilancia por parte del Grupo Operativo URI, en la comunidad a fin de evitar aumente el indice de delincuencia.

Finalmente el titular del Comite Municipal Dr. Chapa Allen, informó de la visita a la Secretaría de Seguridad Pública, el Miércoles pasado a fin de entregar los reconocimientos a los elementos más destacados y continuar con la petición al Lic. Blanco Chávez Dir. Administrativo de Tránsito de más presencia de oficiales para dar fluidez a la circulación sobre el bulevar Hidalgo y Línea del Gas.

Se recuerda a los Consejeros e invita a compañeros de medios de comunicación de la próxima reunión del Comite, el Lunes, 16 de Mayo en el salon Multiusos de la SSPM., en donde estaran presentes diputados locales para continuar con el tema de Migración.

Más Notas de Ricardo Vela

  • Patrocinadores

    Hotel Posada de Tampico

    La Casa de Pancho Villa

    Dimension9

    Salinas Flores y Asociados

    La Otra Mitad

    Holiday Inn Zona Industrial

    Gerardo Peña

    Varios Anuncios en Cintillos