Nvo. Laredo


Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/content/n/o/t/noticiasrg/html/includes/functions-utf8.php on line 765

Nuevo Laredo compite por premio internacional de investigación médica.

Por Información Oficial, miércoles 27 de abril del 2011

Imagen 1 - Nuevo Laredo compite por premio internacional de investigación médica.

Cd. Nuevo Laredo, Tam.-Con el objetivo de adjudicarse uno, de los 32 premios que ofrece el corporativo farmacéutico alemán Boehringer Ingelheim, a través de su campaña 1Mission 1Million, a proyectos de investigación médico-cardiológica, desarrollados en todos los países del mundo, Nuevo Laredo compite con el denominado: “Análisis de la variabilidad de la frecuencia cardíaca para detección de riesgo de fibrilación auricular”, presentado por el médico internista, José Luis Ramos Barajas.

El proyecto, presentado al Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, consiste en el análisis del electrocardiograma de sujetos de prueba en tres grupos de estudio, para detectar alteraciones en valores de la frecuencia cardíaca, que sirvan como predictores de arritmias, o fibrilación auricular.

Benjamín Galván, se pronunció por aportar un apoyo total a este proyecto, pues ello, dijo, “Es una excelente oportunidad para poner a Nuevo Laredo en el mapa mundial de la investigación médica”.

Cabe destacar que en el proyecto, que ya pasó la primera fase clasificatoria, colabora el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, en el área de medición estadística y es uno de los 16 presentados por México, que compite por la categoría de 100 mil euros y se encuentra clasificado en el número 13.

Dentro de la mecánica del concurso, la votación pública determinará el éxito del proyecto, por lo que el voto de la ciudadanía es muy importante y se puede depositar en la dirección electrónica:

https://www.alcorazondelictus.com/nvolaredomexprevenirfa

Más Notas de Información Oficial

  • Patrocinadores

    Gerardo Peña

    Revista Crónica Social

    Dimension9

    La Otra Mitad

    Varios Anuncios en Cintillos

    Holiday Inn Zona Industrial

    Salinas Flores y Asociados

    Hotel Posada de Tampico

    La Casa de Pancho Villa