Reynosa


Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/content/n/o/t/noticiasrg/html/includes/functions-utf8.php on line 765

Pese a Creciente del Río Bravo, Mojados Cruzan a EU

Por Antonio Franco, martes 06 de julio del 2010

No miden el peligro y que pueden perder la vida, externó Margarito Grajeda

Imagen 1 - Pese a Creciente del Río Bravo, Mojados Cruzan a EU

Reynosa, Tam.- Sin medir las consecuencias ni el riesgo de que puedan perder la vida en su desesperado intento de cruzar hacia los Estados Unidos, los connacionales que continúan llegando a esta frontera de ciudades y entidades del interior de la República persisten en el llamado sueño americano sin oir consejos, esperamos que no suceda una tragedia porque el problema es aquí en Reynosa y Matamoros, declaró hoy Margarito Grajeda, director de la Asociación Internacional de Derechos Humanos A.C. y coordinador de la organización civil denominada A Corazón Abierto.

Estamos muy pendientes de las personas que están llegando, sin embargo insisten en cruzar el Rio Bravo no obstante que con la creciente de las aguas se ha incrementado sobre manera el peligro para ellos y sus acompañantes, en su mayoría familiares cercanos, explicó el defensor de los derechos humanos.

Por este medio el dirigente Margarito Grajeda hizo un urgente llamado a toda la población para alertarla por los escurrimientos de las aguas de las presas del Estado de Nuevo León, las cuales se llenaron por el huracan Alex que a su paso ha dejado miles de damnificados aquí en Tamaulipas y en aquella entidad.

Estos escurrimientos, dijo, están ocasionando la creciente de las aguas del Rio Bravo, por lo cual no es conveniente cruzar hacia los Estados Unidos.

Indicó que los defensores de los derechos humanos permanecerán en estado de alerta permanente en el área aledaña al Rio Bravo para tratar de exhortar a los connacionales, comúnmente conocidos como mojados, para invitarlos a no cruzar hacia el lado americano, al menos en esta época tan peligrosa, ya que la corriente del agua que es tan fuerte los puede arrastrar y corren el riesgo de ahogarse.

Esa es nuestra labor, y la vamos a seguir desarrollando aunque nuestra vida también esté en peligro, sobre todo en esta temporada, recalco el director de la Asociación Internacional de Derechos Humanos A.C.

Más Notas de Antonio Franco

  • Patrocinadores

    Dimension9

    Varios Anuncios en Cintillos

    Gerardo Peña

    La Casa de Pancho Villa

    Holiday Inn Zona Industrial

    Revista Crónica Social

    Hotel Posada de Tampico

    Salinas Flores y Asociados

    La Otra Mitad