Matamoros

Se registran choques tras balaceras en Matamoros

Por Redacción, jueves 16 de julio del 2009

Hasta ahora no hay informes oficiales, solo choques de unidades motrices en varias arterias de esta ciudad fronteriza

Imagen 1 - Se registran choques tras balaceras en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Una balacera entre soldados del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva contra hombres armados no identificados provocó la sicosis en distintos lugares de esta ciudad fronteriza con Brownsville, Texas.

Tras una hora de balaceras, no hay reportes oficiales de los hechos.

Según informes del Centro de Comando, Cómputo, Control y Comunicaciones (C4), a través de su centro telefónico de Emergencias, residentes de los barrios Lucio Blanco, Sección 16, Bagdad y Tamaulipas, reportaron tiroteos.

Durante el enfrentamiento, varias unidades motrices provocaron accidentes viales.

Una de ellas se impactó contra un semáforo ubicado en la avenida Pedro Cárdenas y avenida Longoria, sin que la Policía local localizara a los responsables.

Ayer, un grupo de jóvenes se manifestaron contra las fuerzas federales, tras la muerte de Rafael Martínez Plafox, de 23 años de edad, ocurrida la madrugada del sábado.

Frente al edificio de la Alcaldía, vestidos de blanco y con una manta, exigieron “paz” a las autoridades.

Hombres y mujeres de todas las edades hicieron suya la demanda manifestada públicamente en una enorme manta con la foto de Rafael y el trágico “Que en paz descanse”.

Apenas hoy recibió cristiana sepultura y es que el cuerpo permaneció desde el sábado en las instalaciones del Servicios Médico Forense “por investigaciones de rutina” según les dijeron a sus padres.

“No más muertes de inocentes”, “No más balazos”, “Queremos vivir en paz”, “Jóvenes unidos por la paz”, “En memoria de Palafox”, “Queremos paz en la ciudad” y “No más inocentes, Justicia” eran las leyendas mostradas en algunas de las cartulinas que portaban los manifestantes.

Las consignas arreciaron al paso indiferente de un convoy de la SEDENA que apresuró el paso y siguió su marcha.

Lucio Hinojosa, uno de los líderes del movimiento y amigo de Palafox aseguró que hay gran temor entre los jóvenes y que lo único que piden es paz.

Destacó que ahí estaban los amigos, los vecinos, los compañeros de escuela de Palafox no en un reclamo hacía alguna autoridad en especial pero si pidiendo mayor seguridad y tranquilidad.

Debido a los hechos que se han venido presentando los jóvenes hemos tenido que dejar de salir a divertirnos, según explicó Karla García al comentar que sus padres y ellos mismos tienen temor que algo les pueda suceder.

Mencionó que el día de los trágicos hechos habían estado en un antro local del cual salió Rafael con unos amigos hacía su casa cuando ocurrió la tragedia. ///Tomado de Hoy Tamaulipas.

Más Notas de Redacción

  • Patrocinadores

    Holiday Inn Zona Industrial

    Varios Anuncios en Cintillos

    La Casa de Pancho Villa

    Gerardo Peña

    La Otra Mitad

    Dimension9

    Salinas Flores y Asociados

    Hotel Posada de Tampico