Desesperada madre pide ayuda para su niño recién nacido enfermo

Tiene un mes de nacido con un problema grave en un riñoncito; hace llamado a médicos e instituciones

Río Bravo / Redacción / Octubre 22, 2014

Por Nahum Rivera Juárez///RIO BRAVO, Tamaulipas.-Joven madre residente del Infonavit Del Río de esta ciudad, se encuentra desesperada pues su niño que apenas tiene un mes de nacido, presenta daño en uno de sus riñones por lo que hace un llamado a médicos, autoridades e instituciones buscando ayuda.

Brenda Pulido Morales, acudió a la Presidencia municipal a tocar a alguna puerta y fue atendida por medios de comunicación quienes ofrecieron apoyarla, dando a conocer el grave problema de salud de su niño esperando encuentre esa ayuda.

“Me llamo Brenda Pulido Morales, vivo en la calle Río Soto La Marina 211-B en el Infonavit del Río y mas que nada vengo buscando ayuda para mi bebe que tiene hidonefrosis obstructiva, que necesita urgentemente que le quiten un riñoncito que tiene muy dañado”, señalo la joven madre.

Explico que esta enfermedad le fue detectada al bebe desde el embarazo y ahora que nació han confirmado el daño que tiene en uno  de sus riñones por lo que necesita apoyo para quitarle ese riñón o salvárselo.

“Estamos haciendo bingos y loterías y buscando apoyos para juntar para la operación que según los médicos tiene un costo de mas de 60 mil pesos”, indico.

Brenda Pulido informo que ha acudido al IMSS y al Seguro Popular pero los médicos y enfermeras le están dando largas al asunto como sino urgiera y le ponen cita muy larga.

Dice que la enfermedad de su hijo no puede esperar mucho porque se puede agravar y morir sino se le atiende.

Pide apoyo a instituciones como el Club de Leones, Club Rotario, Mesa Redonda Panamericana, autoridades municipales, síndicos y regidores, DIF, legisladores federales o locales así como público en general para que le apoyen antes de que sea demasiado tarde.

Por lo pronto pide que alguien intervenga ante el Seguro Popular para que le den cita pronto y de ser posible trasladarlo a Monterrey para su operación.

“Yo necesito ayuda y quien me apoye se lo voy a agradecer mucho.”, dijo la angustiada madre.

Brenda Pulido Morales da su número telefónico para que se comuniquen con ella y poder salvar a este bebe, si así lo desean Tel Cel. 8992 45 77 63.