Asegura Carlos Peña seguir en espera de comodato del Parque Cultural Reynosa
Reynosa / René G. Martínez Bravo / 16 de octubre de 2025
El tema del mantenimiento del Parque Cultural Reynosa sigue en espera, ante eso, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, ha mencionado que han estado esperando desde hace dos meses y medio, pero espera que se le esté entregando al municipio.
“Hubo personas que dijeron que iban a formar un comité, que bueno que lo hagan, pero nosotros hemos estado hablando con el gobernador sobre este tema, esperemos ver que tipo de respuesta nos dan; a nosotros nos conviene porque tenemos muchas propiedades que están en renta y así nos ahorramos lo de la renta y con ese dinero lo utilizamos para el mantenimiento del parque”, apuntó.
Las dependencias municipales que están en edificios rentados son la secretaría de Desarrollo Económico, personal de SEDESOL y tecnología, puesto que esta dirección lo tienen en diferentes ubicaciones; por lo que esto es un tema administrativo para el ayuntamiento.
Las condiciones en las que se encuentra hoy en día el Parque Cultural Reynosa no se habían visto en mucho tiempo, mucho menos la laguna, que esta pareciera un basurero clandestino y los olores de esta impiden que los ciudadanos que acudían a correr ya no lo hagan.