Impulsan Gobierno Municipal y DIF Madero ciclo de conferencias “Prevención del Delito”

Zona Conurbada / Redacción / 15 de marzo de 2023

La orientación e información para la toma de acertadas decisiones en los jóvenes es uno de los ejes principales que el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y el Sistema DIF Madero encabezado por la presidenta Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera impulsa y refuerza a través del ciclo de conferencias “Prevención del Delito” inaugurada en la escuela secundaria #7 “Isaac Newton”.

Las pláticas, las cuales fueron realizadas de manera simultánea en diferentes aulas del centro educativo, tuvieron de temas principales la violencia escolar, bullying y sus consecuencias legales, derechos humanos, prevención al consumo de drogas, proyecto de vida y autoconocimiento, entre otras.

“Los jóvenes maderenses son para el sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera una prioridad. Con mucho gusto nos sumamos a las acciones que hoy emprende el Gobierno Municipal con este ciclo de conferencias, que durante una semana se estarán brindando en las instituciones de nivel secundaría de nuestra zona” aseguró Amelia Pérez Rodríguez, directora general del sistema DIF municipal.

Esta iniciativa, la cual es respaldad por el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, trabaja en coordinación con las diferentes dependencias municipales, entre ellasLa Dirección Prevención del Delito, la Dirección del Instituto de la Mujer, Dirección de Educación, Atención a la Juventud y la coordinación de Jóvenes del sistema DIF Madero.

“Somos muchas dependencias que nos unimos por un mismo objetivo, los jóvenes maderenses. Sigamos trabajando juntos para construir la esperanza en Ciudad Madero y la fortaleza de nuestros jóvenes” finalizó Pérez Rodríguez.

Estuvieron presentes durante el evento Profr. Édgar Nelson Ávalos Domínguez, Regidor Presidente Comisión de Educación Ciencia y Tecnología; Mtro. Cirilo Fermín Bernal Álvarez Supervisor de Escuelas secundarias generales zona 7 de Cd. Madero; Lic. Héctor Neftalí Villegas Gamundi, Director General de Bienestar Social; Cap. Lic. Zenón Cruz Hernández, Director de Prevención Social del Delito; Prof. José Mario Marín Roque, Director de la Secundaria Gral. Núm. 7 "Isaac Newton"; Prof. Hugo Medellín Flores, Director de Educación y Cultura; Lic. Esperanza Balderas Gómez, Directora del Instituto de la Mujer; Psicóloga Yuliana Barragán Castillo, Coordinadora de jóvenes del sistema DIF y Mtra. Indira Medina Leal, Coordinadora del área de vinculación de la Supervisión de Secundarias.