Fortalece STPS liderazgo y salud mental en corporaciones de emergencia
Victoria / Redacción / 10 de diciembre de 2025
Con el objetivo de fortalecer el bienestar emocional y las capacidades operativas del personal de atención a emergencias, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes, encabezó el impulso al Programa de Prevención Psicosocial y Capacitación en Liderazgo, dirigido a integrantes de distintas corporaciones que diariamente enfrentan situaciones de alto impacto emocional.
El programa dotó a las y los participantes de herramientas prácticas para el trabajo colaborativo, la identificación y prevención de factores de riesgo psicosocial, la prevención del suicidio y la atención inicial del estrés traumático agudo. Esta estrategia está alineada a la NOM-035-STPS-2018, con el fin de reducir el desgaste laboral, fortalecer la resiliencia y mejorar la toma de decisiones bajo presión.
En esta jornada de capacitación participaron como ponentes, Reyna Isabel Vargas González, Sergio Rubén Mata Hernández, Guillermo David Quintero Salazar y Carlos Alejandro Martínez del Alto, quienes abordan temas como liderazgo en equipo, factores de riesgo psicosocial, prevención del suicidio y atención oportuna en salud mental en situaciones de emergencia.
El evento se realizó en el Auditorio del Instituto Registral y Catastral, en Ciudad Victoria, con la asistencia de personal operativo de diversas corporaciones.
Illoldi Reyes señaló que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrenda su compromiso de impulsar entornos laborales más seguros, humanos y sostenibles, contribuyendo al bienestar integral de quienes protegen a la población, en sintonía con el gobierno humanista y de la transformación que encabeza Américo Villarreal Anaya.