Al Momento-

Apuesta Adrián Oseguera por el potencial turístico del Sistema Lagunario

Zona Conurbada / Redacción / 28 de febrero de 2023

Potencializar el sistema lagunario de Ciudad Madero en el rubro turístico, es un objetivo que el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se ha dispuesto a cumplir a través de la reconfiguración de los cuerpos de agua y la creación de espacios naturales sustentables, dignos para todos los maderenses.

Una de las lagunas que ha sido transformada es la Nuevo Amanecer, donde recientemente, el Presidente Municipal entregó el equipamiento del parque lineal en su primera etapa, beneficiando de manera directa a más de 2 mil maderenses del sector Benito Juárez y áreas colindantes de la colonia Lucio Blanco.

Durante la inauguración de dicho proyecto, el munícipe acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero , mostró a los presentes imágenes para recordar las condiciones en las que se encontraba este cuerpo de agua, así como el testimonio de las etapas de reconfiguración que ha entregado el Gobierno Municipal.

“Lo estamos logrando, este será un gran atractivo. Áreas recreativas como estas nos ayudarán muchísimo, no sólo en el ámbito turístico, sino en la reconstrucción del tejido social”, aseguró Oseguera Kernion.

Los trabajos consistieron en la colocación de mobiliario urbano, aireadores con set de luces de colores, luminarias, así como otras acciones de embellecimiento.“Lo que era usado años atrás como un basurero clandestino, se ha convertido en un nuevo destino de esparcimiento para todas las familias maderenses”, puntualizó Oseguera Kernion.

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos con una extensión de 510 metros lineales, requirieron una inversión de 2, 535,437.74, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2022.

Cabe señalar que anteriormente en esta laguna, el Gobierno de Ciudad Madero entregó también el cercado perimetral para evitar accidentes ante la presencia de cocodrilos.

Hicieron acto de presencia Carlo González Portes, tesorero municipal de Ciudad Madero; Zamir Shahin Zamudio, director general de Servicios Públicos; Araceli Saldierna Trujillo, directora general de Participación Ciudadana y Héctor Neftalí Villegas, director general de Bienestar Social, así como síndicos, regidores y vecinos de la colonia Lucio Blanco.