Secretaría de Turismo de Tamaulipas y la Universidad del Noreste Tampico, firman convenio de colaboración

Tampico / Redacción / 20 de mayo de 2023

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas y la Universidad del Noreste Tampico (UNE) firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es establecer términos generales de cooperación entre ambas instituciones y unir esfuerzos para realizar acciones conjuntas en temas de interés en el área de turismo, como investigación, difusión, asistencia académica, fomento y promoción de los atractivos y productos turísticos del Estado.

En el marco de este convenio, los alumnos de la Universidad del Noreste Tampico tendrán la oportunidad de participar en actividades y proyectos en la Secretaría de Turismo, lo cual les permitirá conocer la realidad del sector turístico antes de graduarse.

Una de las principales áreas de colaboración, será el desarrollo de nuevas rutas turísticas y la provisión de información a los visitantes, entre otras actividades en las que los estudiantes podrán aplicar sus conocimientos y colaborar con la dependencia estatal.

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó la importancia de este acuerdo para fortalecer los programas turísticos impulsados por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien desde el inicio de su administración se ha convertido en un aliado del turismo y de las y los jóvenes tamaulipecos.

Con esta firma de convenio, la Universidad del Noreste Tampico se abre una ventana de oportunidades para impulsar y promover el desarrollo del turismo en la entidad.

Los puntos destacados del convenio son los siguientes: se establece una sinergia entre la Secretaría de Turismo del Estado y la Universidad, donde ambas instituciones se comprometen a promover los programas educativos de la UNE en la comunidad y en las secretarías de gobierno.

Además, la UNE ofrece becas para estudiar en la universidad, mientras que la Secretaría brinda espacios formativos a los estudiantes de la universidad dentro de sus instalaciones, mediante su programa de Servicio Social y Escuela Práctica. También se promueve la coordinación y la preparación educativa entre ambas instituciones.

Durante la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, Yolanda Eva Reyes Barrios, rectora de la Universidad del Noreste Tampico y Nélida Díaz de la Garza, directora del Área de Negocios.