Al Momento-

Advierte COMAPA sobre desabasto de agua en Reynosa

Reynosa / Redacción / 3 de noviembre de 2025

Por Yurenia Salas

Desde hace semanas diversos sectores de Reynosa están teniendo problemas con el suministro de agua, tema que incomoda a la ciudadanía, ya que los cobros de consumo siguen siendo igual o mayor, en rueda de prensa el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Felipe Chiu Vega, dio a conocer la situación actual que se está viviendo.

“La COMAPA ha dejado de recibir otra vez agua por el canal Anzaldúa, de este rebombeamos al canal Rodhe y de ahí tomamos el agua, tenemos desde el jueves pasado que hubo unos contratiempos en algunas compuertas y no hemos recibido agua a través del canal, eso nos reduce el volumen del agua hasta en un 30% para poder distribuir a la ciudad; estamos trabajado al máximo, les pedimos que nos entiendan que no tenemos más agua para enviar”, afirmó.

Por lo que hace un llamado a los usuarios de la COMAPA a cuidar el agua, asegurando que el 70% del vital líquido que se tiene es suficiente para la ciudad, siempre y cuando ahorrando como se debe y no desperdiciarla, el gerente apuntó que solo son 37 colonias las que están presentando mayores problemas con esto, por lo que se les está apoyando con pipas.

Chiu Vega, precisó que si se sigue enviando la cantidad de agua que se tiene por el momento, para el miércoles ya se tendría agua nuevamente en Reynosa, pero si se cierran las compuertas se continuara con el problema hasta que la CONAGUA envíe el vital líquido.

Referente a los altos cobros que están manifestando los usuarios, mencionó que les está cobrando eso a los recibos que no tienen medidor, aseguró que los que están llegando con recibos excedidos se les está haciendo un ajuste, debido a los problemas que se presentaron la semana pasada.

Aquellos usuarios que no tengan agua se les esta apoyando con pipas, por lo que han puesto los números de atención 899-9092247 el cual cuenta con seis extensiones y el 899-3095252 línea de WhatsApp, misma que es atendida las 24 horas del día.